educacion artistica

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Colegio Nacional Mixto “Abdón Calderón”
Nombre: Andrea Imba
Curso: Primero de bachillerato unificado “A”
Fecha: 14-10-2013
Cuestionario de Educación Artística
1._Escribe con tus propias palabras la relación entre la educación estética y la educación artística
La relación que tienen es que las dos tienen que ver con el arte y sus expresiones.
2._Escribe un ejemplo de como la educaciónestética se relaciona con:
La naturaleza._ Al momento de apreciar la puesta del sol, el canto de un pájaro, en la observación de un paisaje
Las relaciones humanas._ Al sentir placer ante su pareja, ante un gesto solidario de un amigo, etc.
Los objetos creados por el hombre._ En una obra de ingeniería civil, un aparato tecnológico novedoso, etc.
El propio hombre._ De manera externa en su aparienciafísica desde su forma de vestir, de peinarse, etc. Y de manera interna en sus sentimientos, cualidades morales, etc.
El arte._ Disfrute apreciación y creación de obras de arte, tales como la pintura, escultura, etc.
3._Utilizando un diagrama de Venn, escriba dos semejanzas y dos diferencias entre la educación artística y educación estética

4._ Enumere los géneros cinematográficos y sudefinición.
1 Documental._ Género de carácter informativo más que dramático, no histórico, generalmente sin intervención de actores profesionales, de personajes, de puesta en escena o cualquier tipo de intervención en la realidad que muestra y que tiene por finalidad dar a conocer esa realidad, que da a conocer un tema (hecho, idea o entidad material) en forma periodística. Se aleja de la ficción yrefleja acontecimientos reales.
2 Biográfico._ Género que narra la biografía de una persona real y famosa (líderes políticos o religiosos, deportistas, artistas, músicos o personas comunes que por alguna acción llaman la atención de la sociedad, más excepcionalmente de un personaje de ficción) con ciertas licencias históricas, cuya trama recrea los episodios más relevantes.
3 Histórico._ Filme querecrea momentos o sucesos ocurridos a lo largo de la historia conocida, ciñéndose lo más posible a la realidad. Al igual que sucede con la novela y con cualquier otra obra narrativa, el cine forma parte de la documentación susceptible de ser catalogada e interpretada por los historiadores. Se clasifica en:
3.1 Cine Político

Cine que trata de temas, historias o personajes políticos desde unaactitud comprometida, es decir, tomando partido sobre la ética o los valores ciudadanos afirmados o negados a través de los hechos narrados.
3.2 Cine de Catástrofes

Aunque suele ubicarse dentro de la aventura, el cine catastrófico es un género híbrido entre el drama y la aventura espectacular. Predominan los casos en que el desastre tiene su origen en un fenómeno de la naturaleza de carácterexcepcional (terremotos maremotos, avalanchas de nieve e inundaciones).
4 Musical._ Al referirnos al género musical, aludimos a todas aquellas producciones cinematográficas cuya temática gire en torno o se manifieste a través de expresiones musicales que incluyan canciones o temas bailables como parte fundamental de su desarrollo dramático
5 Comedia._ Género que busca la carcajada en el espectadormediante episodios de humor elemental, grotesco o absurdo, carente de matices o profundidad psicológica. Las películas de cine cómico son una sucesión de gags hilvanados y -a diferencia de la comedia- no poseen una estructura dramática precisa, progreso narrativo o evolución en los personajes. Se basan en conflictos resueltos a base de persecuciones, batallas de tartas, golpes, caídas... con untratamiento amable. 
6 Infantil._ Película que por su temática va dirigido a los niños, con fines didácticos o de entretenimiento, basado en situaciones de la vida real o ficciones, por lo general presentadas en dibujos animados, filmaciones reales o mezcla de ambos.
7 Western._ Como su nombre indica es el género cinematográfico que relata historias relacionadas con la conquista y colonización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS