Educacion artistica

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
1. ¿En qué circunstancias los maestros ponen a los niños en contacto con la música?¿qué tipo de música utilizan? , ¿Cómo lo hacen? Si cantan, ¿Qué tipo de canciones?
Una podíaser por el lado psicológico cuando los niños se encuentran en un ambiente muy tenso o bien también en situaciones de esparcimiento o evento social. Se podría utilizar música clásica,instrumental o regional. Pudiera ser en un momento de descanso donde ellos se van a relajar, donde les pedimos que escuchen que cierren los ojos o que dibujen algo que lestrasmita la canción. Música bailable para cuando sea un momento de esparcimiento. Al momento de cantar seria con música que lleven un mensaje positivo y de grandes autores.

2. ¿Quérelación existe entre la forma en que los niños entran en contacto con la música en su vida cotidiana y como lo hacen en la escuela primaria?
Es una relación muy estrecha porqueal momento que el niño empieza a tener relación con la música van teniendo una inclinación hacia la música que uno les pone, ya que el gusto por la música es algo que se cultiva yno simplemente dejarse guiar por sus sentidos. Pues en la escuela podría ser cuando el maestro pone música que les despierte el interés por utilizar algún instrumento o realizaralguna actividad extra sobre música.

3. ¿En qué medida la escuela primaria cumple aun el propósito de desarrollar en los alumnos el gusto por la música?
En la escuela primariase debe dedicar un tiempo exclusivo donde los niños desarrollen su sentido artístico o bien por el lado de la música, dedicando por lo menos dos o tres horas a la semana a estasactividades. Dándole clases tanto de baile como de pintura o como artes plásticas para que ellos como niños desarrollen ese sentido y se no estresen o simplemente que se diviertan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS