Educacion Artistica

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EDUCACION ARTISTICA

Como docente de una institución debemos motivar a nuestros estudiantes hacia las artes ya que por medio de la educación artística los pequeños expresan sentimientos, exploranel mundo, se comunican, imaginan, crean, se divierten, desarrollan habilidades, destrezas e interactúan con el mundo que los rodea.
“solo una sociedad que establezca nuevos vínculos de formas departicipación en los procesos que decidan su vida y de apropiación general del arte y la ciencia. Estará en condiciones de estimular una cultura que el pueblo colabore a crear y en la que puedareconocerse”.
La educación artística en cuanto a educación no se sustrae de la responsabilidad sobre los fines específicos y generales a los cuales apunta un proceso educativo; desde esta perspectiva es evidenteque lo artístico en una propuesta escolar se constituye en un componente más de la estructura curricular, primordialmente debería ser la artística como una materia de interés escolar ya que las demásvan entrelazadas con la artística, pero se ha dejado en segundo plano en el proyecto educativo.
Se transforma en saber artístico de la comunidad educativa, hoy en día la pedagogía tiene un efectopositivo en lo artístico ya que los niños entregan los saberes de cada una de las manifestaciones del arte, los colegios buscan más talento individual y conocimientos que artistas.

Campos de laeducación artística:
* Audiovisuales
* Música
* Danza
* Teatro
* Literatura
* Diseño grafico
* Artes plásticas

Además algunas dimensiones de la educación artística:
*Proceso de transformación, imaginativo y selectivo
* Simbología de interacción con el mundo
* Reflexivo
* Valorativo

La educación artística, por lo tanto, reproduce los parámetrosartísticos de su época al difundirlos entre los alumnos. Sin embargo, su objetivo no debe ser la copia o imitación, sino el desarrollo de la individualidad de cada estudiante. La educación tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educacion artistica
  • Educación Artística
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educacion artistica
  • Educación Artistica
  • Educacion Artistica
  • Educacion Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS