educacion asertiva

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

EDUCANDO ASERTIVAMENTE








VALENTIN GIRALDO PATIÑO
INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS
UNIDAD 2










SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
BOGOTA D.C.
2014Educando Asertivamente


Opción 3 (Situación problemática): William es un niño de 8 años de 3ª de primaria, cuando la maestra le dice que van a ir al JardínBotánico, se pone a gritar de la emoción causando desorden en todo el salón, como consecuencia es castigado y no se le permite ir a la salida programada. (SENA, Inducción a Procesos Pedagógicos, Unidad 1,2012). El método que utilizo la profesora rompe cualquier posibilidad de vinculo de una relación profesor alumno y la comunicación por parte de este hacia su profesora será nula perjudicándolo deforma tal, que William no se atreverá a despejar sus dudas por medio de preguntas y mucho menos manifestarle inconvenientes personales que de pronto su profesora pueda ayudarle a solucionar.

Para estasituación entre William y su profesora lo que más resalta a la vista, es que ella en su papel de docente solo asume el rol de transmitir conocimientos y reducir la pedagogía a un comportamientoestandarizado sin tener en cuenta la exploración de los procesos mentales, creativos y cognitivos de cada uno de sus alumnos y para el caso de William, es evidente que no ha habido un acercamiento entreellos para así tener la oportunidad de conocer sus motivaciones y el método de aprendizaje que a él le viene mejor. De esta manera la profesora de William está echando a perder la oportunidad que suestudiante conviva en un ambiente óptimo donde la motivación y el aprendizaje logran excelentes resultados.

Es un error como profesor mandar este tipo de mensajes equivocados y más cuando se estáen una etapa tan crítica y tan coyuntural en la formación de una persona, como lo es la etapa escolar, pues es aquí en esta parte de la educación en donde los niños están más dispuestos a absorber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion asertiva y la educacion
  • educacion asertiva
  • Comunicación Asertiva En Educación
  • Asertividad Y No Asertividad
  • Asertividad
  • asertividad
  • asertividad
  • Asertividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS