educacion aurabia

Páginas: 12 (2973 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Educación en Arabia Saudita.
Como dice el artículo 13 del capítulo III de la constitución de Arabia Saudí, la educación se dirigirá a asentar la fe islámica entre sus jóvenes e incluye memorizar y recitar el Corán. Como podemos observar la finalidad de la educación de este país no es el libre desarrollo de la personalidad de los alumnos, sino proteger y difundir el Islam. El Estado proporcionaeducación pública y se compromete a erradicar el analfabetismo, (art 30).
El gobierno de este país destina el 19,3% del gasto público a la educación, como apuntan los datos de la Unesco.
Un dato interesante, para señalar, es que el primer colegio para mujeres de Arabia Saudita fue fundado recientemente, en el año 1956, ya que hasta ese entonces la educación a las mujeres era impartida portutores que las visitaban en sus hogares.
El estudio del Islam es la base del sistema educativo, aunque la enseñanza incluye ahora clases de diferentes disciplinas. La mayoría de los niños son separados por sexos a partir de los 7 años. Los libros de texto de religión destacan la intolerancia de otras tradiciones religiosas.
Cuando Arabia Saudita se convirtió formalmente en una nación, en 1932,la educación estaba muy limitada. Ahora, la educación pública (desde la primaria hasta la secundaria) es gratuita y el Estado paga también los  manuales y el transporte. A pesar de esto, los padres no tienen por qué mandar a sus hijos a la escuela.
La educación en Arabia Saudita no está separada de las raíces del Islam. Los currículos deben de estar conformes a la Sharia y al Corán, y los rolesde género continúan quitando oportunidades de educación a las mujeres.
El Ministerio de Educación, el de  Educación Superior, la Organización General para la Educación Técnica y Formación Profesional tienen responsabilidades en el sistema educativo del país. En Arabia Saudita, la más alta institución que controla la enseñanza es el Comité Supremo para la Política Educacional, establecido en 1963.De acuerdo con la base de datos del Banco Mundial, el gasto público en educación del total del PIB es de n 6'8%. Este gasto se ha triplicado de 1970 al 2000, como hemos visto en el gráfico anterior. El Ministerio de Educación hizo un plan para diez años, desde 1425 a 1435(2004-2014). Donde fijó los siguientes objetivos:
1.  La educación de niños de 4 a 6 años y la consideración de la guarderíacómo una etapa independiente en la educación.
2.  Organizar en etapas la educación desde los 6 a los 18 años.
3.  Profundizar el espíritu de lealtad y el orgullo hacia el país con premios intelectuales basados en temas del país.
4.  Preparar a los alumnos académica y culturalmente para poder conseguir puestos avanzados internacionalmente en el campo matemático-científico.
5.  Organizar laeducación técnica de las chicas.
6.  Desarrollar el sistema educativo para niños con necesidades especiales.
7.  Preparación y crecimiento del entrenamiento del personal educativo y administrativo del Ministerio.
8.  Mejora de la suficiencia interna y externa para el sistema educativo.
9.  Desarrollar programas basados en los valores del Islam para el desarrollo de la personalidad de losestudiantes y su integración en la sociedad, así como la ejecución de materias científicas, mentales y cotidianas para ayudar a su integración.
10.                Mejorar la calidad de los profesores y la visión del pueblo saudí acerca de la educación para conseguir todos los recursos humanos saudíes en ese campo.
11.                Desarrollar la estructura educativa y actualizar el mapa escolar paraatender a los cambios cuantitativos y cualitativos en la próxima etapa.
12.                Desarrollar la infraestructura de tecnología, de información y comunicación y su empleo en la educación y el aprendizaje.
13.                Desarrollar la educación de hombres y mujeres adultos para erradicar el analfabetismo.
14.                El Ministerio del amplio desarrollo administrativo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • La educación
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS