educacion basada en competencias

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS APLICADA EN EL TERRENO LABORAL COMO INGENIEROS.

Introducción.
Al conocer la educación basada en competencias aplicada en el terreno laboral comoingenieros que surge como una concepción formativa en el mundo del Trabajo ya que el propósito de esta técnica está relacionado con la práctica, la productividad y la eficacia, en el sentido de lograr quelos egresados de las universidades, se incorporen productivamente a su actividad laboral, apenas concluyan su capacitación como estudiantes.
En otras palabras, se busca minimizar, y eventualmentereducir a cero, el tiempo de adaptación a la realidad de trabajo, ya que no solo se orienta al estudiante si no también se practica.

Desarrollo.
Nuevos sistemas generan nuevas oportunidadesde conocimiento y habilidad para los estudiantes que están a punto de egresar o ya son egresados debido a que con este tipo de educación que se basa en competencias ya no le es tan desconocido alestudiante el campo laboral, debido a que la formación que se va llevando como estudiante implica más práctica.
La combinación de la aplicación de conocimientos, habilidades o destrezas son losObjetivos y contenido del trabajo a realizar y se expresa en el Saber, el Saber Hacer y el Saber Ser. Como comento el autor Tobón donde el mundo de la Educación, ante la necesidad de vincularse conel mundo del Trabajo, toma el concepto de Educación Basada en Competencias y procede a adaptarlo en concordancia con sus fines para poder aplicarlo convenientemente al momento de laborar.



Otrode los autores que coinciden en que la educación basada en competencias está cambiando de una manera positiva es Agudin quien se centra en que las necesidades, estilos de conocimiento ypotencialidades individuales para que el alumno llegue a manejar con maestría las destrezas señaladas por la industria es el practicar.
De esta manera es posible decir, que una competencia en la educación, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion basada en competencias
  • Argudin Educacion basada en competencias
  • educacion basada en competencias
  • Educación basada en competencias. antecedentes
  • Educacion Basada En Competencias
  • EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
  • Importancia De La Educación Basada En Competencias
  • Educación basa en enfoques por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS