Educacion Basica_1

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015






ENSAYO
Sobre los
PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO
Integrantes del equipo
Isabel
Rosario
Montse
AlanIntroducción
La educación posee una multitud de rubros sobre los que puede reflexionarse. La gran mayoría de temas relacionados con el proceso educativo son de suma importancia porque la educación despliegauna realidad que gestiona la transformación y el desarrollo de la sociedad.
En nuestro trabajo queremos dar a conocer los problemas educativos que enfrenta México, la educación es la primera piedra queuna persona debe poner para poder construir su futuro y conseguir lo que anhela alcanzar.
Pero lamentablemente en México la educación tiene problemas que van desde los mismos alumno hasta losprofesores ya que tan solo en México millones de niños y jóvenes dejan de estudiar.
Una de las causas que genera este problema es la economía de la familia y el otro es la preparación que tienen losprofesores y las instituciones.
Lo que nosotros queremos dar a conocer en nuestro trabajo es la importancia que tiene la educación en México pero también dar las causas por las cuales millones de jóvenesdejan de estudiar.
En la investigación que hicimos encontramos varios factores que demuestran que no siempre los niños o los jóvenes son los responsables de que no alcancen un buen nivel de estudiosino que en varias ocasiones la misma educación que el gobierno brinda al país no es de buena calidad ya que se han encontrado caso en los cuales los materiales que se entregan de forma gratuita a losalumnos tienen problemas de redacción y ortografía o simplemente no llegan a la institución.
Si hablamos de problemas en la educación media superior y superior podremos encontrar problemas como porejemplo las instituciones no son suficientes para cubrir la demanda de alumnos o simplemente porque no se dio una buena educación en los ciclos anteriores no cumplen con los conocimientos necesarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educación
  • Educacion
  • Educacion
  • La educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS