educacion basica y dinamica

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGOGICO RURAL ¨EL MACARO¨
EDUCACION INTEGRAL
















GLOSARIO DE TERMINOSTurmero/ Macaro, Lunes 10/02/2014
Costumbre: Una costumbre es un modo habitual de obrar que se establece por la repetición de los mismos actos o por tradición. Puedetratarse también de un hábito, las costumbres también pueden llegar a ser un componente de la cultura que se transmiten de generación en generación y que, por lo tanto, están relacionadas con laadaptación del individuo al grupo social.
Ejemplo: “Mi abuelo tiene la costumbre de tomar un té antes de acostarse”
Cultura: Consideramos Cultura todo aquello que los seres humanos hemos sido capaces decrear, que no estaba en la estructura misma de la naturaleza y que comprende el "conjunto de representaciones, reglas de conducta, ideas, valores, formas de comunicación y pautas de comportamientoaprendidas (no innatas) que caracterizan a un grupo social. Se trata de la Educación suministrada tradicionalmente por las propias familias y por las instituciones educativas (escuelas, institutos,universidades)

Ejemplo: Según El articulo 9 de la constitución: Nuestro idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas también son uso oficial para los pueblos indígenas y deben ser respetados entodo el territorio nacional por constituir patrimonio cultural de la nación.

Eso quiere decir que sabemos que existe un idioma indígena en nuestro país que debemos respetarlo aunque mayormente enel día a día de nuestra sociedad actual no lo implementemos, pero formamos parte de ellos por ser cultura de nuestro país.

Creencia: Se define a la creencia como el firme asentimiento yconformidad con algo, a creencia es la idea que se considera verdadera y a la que se da completo crédito como cierta. Puede considerarse que una creencia es un paradigma que se basa en la fe, ya que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dinámica en la Educación Básica Primaria
  • dinámicas educación básica
  • Dinamicas De Educacion Basica
  • Lo basico de la educacion basica
  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS