Educacion basica

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE
GUADALAJARA

CENTRO UNIVERSITARIO DEL SUR

DIVISIÓN DE CIENCIAS, ARTES Y HUMANIDADES

DEPARTAMENTE DE SOCIEDAD Y ECONOMÍA

LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALESINVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II
PROFESOR: César Irán Nolasco Clemente

“Actividad 3.2”

Víctor Emilio Silva Cervantes
6º Semestre, Turno Matutino.

Ciudad. Guzmán Jalisco, México. A 23 de Marzodel 2010

* Redacta un comentario sobre las similitudes y diferencias de la programación lineal y la programación por metas. Esta actividad la enviarás al espacio de tareas.

La programación pormetas es un enfoque para tratar problemas de decisión gerencial que comprenden metas múltiples o inconmensurables, de acuerdo a la importancia que se le asigne a estas metas. El tomador de decisionesdebe ser capaz de establecer al menos una importancia ordinal, para clasificar estas metas. Una ventaja importante de la programación meta es su flexibilidad en el sentido de que permite al tomadorde decisiones, experimentar con una multitud de variaciones de las restricciones y de prioridades de las metas cuando se involucra con un problema de decisión de objetivos múltiples.

La forma delmodelo de programación lineal sigue siendo la misma en programación por meta, es decir, también se tiene una función objetivo que optimizar sujeta a una o más restricciones. Sin embargo, dentro de estemarco de referencia se agregarán dos conceptos nuevos. El primero es el de las restricciones de meta en lugar de las restricciones de recurso que se han analizado. El segundo concepto es el de rangode prioridad entre las funciones de objetivo. Una vez que se establece un problema en el formato del modelo general de programación lineal, para obtener la solución puede aplicarse el método simplexmodificado solo para tomar en cuenta las prioridades.

CONCLUSIÓN

En la programación lineal todos los objetivos menos el más débil, se obligan a satisfacerse puntualmente, por otro lado, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS