Educacion Comparada

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
EDUCACION COMPARADA

1.-ORIGEN Y DESARROLLO DE LA EDUCACION COMPARADA: el origen de la educación comparada es el hecho de comparar en si. La educación comparada nace como curiosidad por saber cómoson los sistemas educativos hasta alcanzar su etapa actual, formalizada y propositiva. Maurice Debesse señala a Montesquieu como el precursor de laeducación comparada.
1.1.- EL METODO DE EDUCACION COMPARADA: la descripción, la comparación, la yuxtaposición y la interpretación o explicación.
1.2.-HISTORIA DE LA EDUCACION COMPARADA: la educacióncomparada tiene un largo pasado pero al mismo tiempo una corta historia, la educacion comparada nace por los mismos años
en que aparecian el Derecho Comparado (Montesquieu, 1747), la
Anatomia Comparada(Boop, 18 16), la Literatura Comparada (Noel y Laplace 1816), y la Historia Comparada de las Religiones (Max Muller, 1856). Todas estas disciplinas coinciden en definirse como la aplicación del métodocomparativo a sus respectivos dominios.
1.3.-SISTEMAS EDUCATIVOS MUNDIALES: Entendido como una de las características más importantes de las sociedades modernas, el sistema educativo es una creacióndel ser humano que tiene como objetivo principal permitir que una gran parte de la sociedad, si no toda, reciba el mismo tipo de educación y formación a lo largo de su vida. El sistema educativotiene además otras funciones tales como la socialización de los individuos y diferentes opciones de capacitación para enfrentar posteriormente el mundo laboral.
1.4.-OBJETO DE ESTUDIO DE LA EDUCIONCOMPARADA: Su objeto de estudio es descubrir, estudiar y comparar el complejo entramado que representa en cada lugar el proceso educativo con el fin de contribuir a la mejora.
2.-EDUCACION COMPARADA: laeduacion comparada es el estudio comparativo de una de las mas complejas formas de comportamiento humano.
2.1: PEDAGOGIA COMPARADA: es una disciplina científica que investiga y tiende a extraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion Comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion Comparada
  • La Educación Comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS