Educacion comparada

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN
Hoy en día ciertamente, la Educación Comparada es un campo plural, diverso, heterogéneo y fascinante que alberga una gran variedad de tradiciones epistemológicas que la conforman desdesus inicios hasta nuestros días. La educación comparada en la sociedad global es más común, especialmente por el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en los sistemaseducativos debe estar en constante estudio.
Los sistemas educativos poseen finalidades, organización y estructuras propias para desarrollar el sistema educativo que abarca no sólo a la escuela, sino a todoslos medios sociales que influyen en la educación. La educación debe ser nuestra prioridad como educadores, para que con el paso del tiempo las generaciones futuras logren sus objetivos. La EducaciónComparada tiene concentrada su atención y su interés en el mundo que cambia; esclarece las decisiones que determinan e influyen en ese cambio y sobre los hechos y factores que constituyen el trasfondode estas decisiones en todos lados.












¨Educación comparada: Breve estudio documental¨
Hoy en día es importante hablar de la educación comparada, pues esta no es en sí una disciplina, puesuna disciplina se define por un objeto, unos conceptos, unos métodos y un lenguaje propios. La educación comparada puede definirse más bien como una ciencia que tiene por objeto identificar, analizary explicar las semejanzas entre hechos educativos y/o sus relaciones con el entorno (político, económico, social, cultural), e investigar las leyes eventuales que los gobiernan en diferentessociedades y en diferentes momentos de la historia humana. 
Como misión, la Educación Comparada tiene la de impulsar el progreso de las sociedades.
La educación siempre ha hecho uso de la comparación. Hablarde Educación Comparada, no es tan nuevo a como suponemos, pero siempre ha hecho uso de la comparación. En la antigüa greco-romana fue muy dada al uso de la comparación. Basta con leer a Platón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion Comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion comparada
  • Educacion Comparada
  • La Educación Comparada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS