Educacion continua en enfermeria

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA

LA EDUCACION CONTINUA EN ENFERMERIA

PROFESOR. FROYLAN HERNANDEZ RECENDIS

ALUMNAS:
PEREZ FLORES BLANCA ESTELA
XICOTENCATL CORREA ANABEL
GARCIASANCHEZ ANA MARIA
SANCHEZ FERNANDEZ MARIA ANTONIA

Durante muchos años el proceso educativo en enfermería se ha basado en el conductismo, con un aprendizaje por repetición y deesencia autoritaria; sin embargo, la tendencia actual responde a una teoría constructivista, donde las enfermeras sean críticas y analíticas en el ejercicio profesional. Esto requiere de la aplicación deun proceso educativo revolucionario, que permita amalgamar el aprendizaje previo, la experiencia y las características personales e institucionales.
Educación continúa
La Asociación Americana deEnfermeras, la define como actividades educativas planeadas para construir la base educativa y de experiencia para las enfermeras profesionales, para fortalecer la práctica, educación, administración,investigación o desarrollo de la teoría para mejorar la salud de los usuarios
La educación continua al ser un proceso de formación y/o actualización en conocimientos y habilidades al que laspersonas se someten con el propósito de mejorar su desempeño profesional, debe estar basada en una teoría pedagógica que le permita construir y reforzar el conocimiento, sin olvidar que es una actividadacadémica dirigida a modificar actitudes, conductas y hábitos, con la finalidad de mejorar el desempeño profesional y erradicar rutinas.
Mientras que la capacitación se define como un proceso deenseñanza-aprendizaje que facilita el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas de trabajo sobre una unidad de competencia laboral.
La capacitación no sólo implica pensamientos sino tambiénafectividad y únicamente cuando se consideran en conjunto se enriquece el significado de la experiencia
Importancia de la educación continua y la capacitación en el personal de enfermería, reflejados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Continua En Enfermeria
  • PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA DE ENFERMERIA
  • La educacion continua en enfermeria
  • Educacion Continua En Enfermeria
  • Educacion continua
  • Educacion Continua
  • Educación continua
  • educacion continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS