educacion cultura y cuidados en enfermeria

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Educación en Enfermería

Una de las tareas más importantes de la enfermería es la de EDUCAR O ENSEÑAR, al paciente, a la familia, a la comunidad y al equipo multidisciplinario.

DEFINICION DE EDUCACION:
La educación es un proceso que promueve cambios de conceptos, comportamientos y actitudes frente a la salud, a la enfermedad y al uso de servicios y que refuerza conductas positivas .ROLES DE ENFERMERIA:


Uno de los tantos ROLES de enfermería es el de EDUCADOR y su función en éste ámbito es el de promover en el paciente la salud, darle a conocer el proceso de su enfermedad y enseñarle a manejar el tratamiento de su enfermedad para recuperar su salud o detener el daño.

La gente aprende de diferentes maneras, a través de sistemas: Formal de educación: en la escuela Noformal o informal: en su medio ambiente con cosas básicas y a través de medios o canales por los cuales les llega la información.
 una de las tareas mas importantes de la enfermería es la de EDUCAR O ENSEÑAR, al paciente, a la familia, a la comunidad y al equipo multidisciplinario.

http://www.authorstream.com/Presentation/abyrrdm-811040-educaci-n-en-enfermer-a/








Cuidados ConceptosLa noción de cuidado está vinculada a la preservación o la conservación de algo o a la asistencia y ayuda que se brinda a otra persona. El término deriva del verbo cuidar (del latín coidar).

Enfermería, por otra parte, se asocia a la atención y vigilancia del estado de un enfermo. La enfermería es tanto dicha actividad como la profesión que implica realizar estas tareas y el lugar físico en elque se llevan a cabo.
Los cuidados de enfermería, por lo tanto, abarcan diversas atenciones que un enfermero debe dedicar a su paciente. Sus características dependerán del estado y la gravedad del sujeto, aunque a nivel general puede decirse que se orientan a monitorear la salud y a asistir sanitariamente al paciente.

Cuando una persona se encuentra internada en un hospital (es decir, cuandodebe pernoctar en el centro de salud), los cuidados de enfermería incluirán el control del suero, el monitoreo de sus parámetros vitales y el suministro de los medicamentos indicados por el médico, entre otras tareas.
Los enfermeros también pueden, en algunos casos, desplazarse hasta el domicilio del paciente para brindarle ciertos cuidados. Ese es el caso de un enfermero que visita a un ancianopara aplicarle una inyección de manera diaria o para tomarle la presión arterial.
Cabe destacar que, para proporcionar cuidados de enfermería, es necesario obtener un título que sirva como habilitación. Las características de la formación y de la titulación dependen de cada país, ya que la carrera de enfermería puede ser terciaria o universitaria y requerir de diversas capacidades.

CUIDADO “Esuna actividad realizada por personas que se ocupan del cuidado de la vida, de la enfermedad, de la muerte y del medio ambiente … en esencia presta cuidados de preservación, de conservación de manutención de la vida cuando se coloca sus acciones en función de mantener el cuerpo sano.

CUIDAR Es el efecto de las acciones, habilidades, destrezas, interés, comunicación encaminadas a aliviar elsufrimiento, dar mejoría al enfermo, curar la enfermedad y conservar la salud.
La calidad del Cuidado El cuidado que se brinda a la persona en forma integral a través de la interacción enfermera (o) persona y no al cuidado de una enfermedad.
Cuando se hace referencia al cuidado de enfermería, se entiende el cuidado que se brinda a la persona, en forma integral, a través de la interacción enfermerapersona y no al cuidado de la enfermedad. Se brinda calidad de cuidados a la persona.
Definición de cuidados de enfermería - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/cuidados-de-enfermeria/
La Cultura En Enfermería
Hay una gran variedad de conceptos de cultura y antes de entrar a estudiar algunos y delimitar elementos centrales en la elaboración conceptual, quiero dejar claro qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura, cuidados de salud y enfermería.
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidado en enfermerìa
  • cuidado de enfermeria
  • cuidados de enfermería
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados de enfermeria
  • Cuidados De Enfermería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS