Educacion de calidad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Con la llamada “Alianza por la calidad de la educación en México, la cual se ha ido poniendo en vigor gradualmente pretende que la educación se trasforme de tal forma que en los tres niveles deeducación se enlace la información y se brinde en diferentes grados de complejidad evaluándose de forma estandarizada con acuerdos educativos obligatorios, brindando una educación de calidad y deequidad. Siendo una educación un derecho para todos por lo que esta educación se tiene que evaluar para ver los logros educativos, objetivos y necesidades de la sociedad, teniendo también una cualidad decoherencia en el aspecto interno y externo para brindar una educación con calidad.
El maestro debe tener el rol de un guía para sus alumnos, debe ser innovador en su práctica docente y esto requiere quetenga la iniciativa e interés para actualizarse en todas las áreas. Debe utilizar todos los medios disponibles para lograr que el niño construya el conocimiento de manera significativa y útil. Eluso adecuado de las tecnologías permite el acceso a la información.
Las pruebas estandarizadas que se llevan a cabo a nivel nacional tienen como finalidad:
• Evaluar el resultado del trabajo escolarcontenido en los planes y programas de estudio.
La prueba ENLACE permite tener los elementos necesarios para la toma de decisiones en la elaboración de apoyos técnicos-pedagógicos, el fortalecimientode los materiales educativos, el desarrollo de programas de estímulo a las mejores prácticas docentes y el reconocimiento al esfuerzo de los alumnos, docentes directivos.
Pero lo más importante esque la prueba ENLACE permite conocer a la sociedad las áreas en donde debe trabajarse más y en donde se tiene que realizar por parte de profesores una innovación en su trabajo educativo que permita alos alumnos construir el aprendizaje de manera significativa y que sea útil en su vida cotidiana.
• La prueba ENLACE en su desarrollo hay que entender que la fundamentación de este, es el maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De La Educacion
  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS