Educacion de calidad

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Para Darío Vásquez, primer vicepresidente del Colegio de Profesores, el derecho a una educación de calidad tiende a relativizar el derecho a la educación a secas, habida cuenta de quemuchos niños y jóvenes chilenos pueden estudiar sólo en la medida en que sus recursos se lo permitan, en otras palabras, no se debería hablar de calidad cuando el derecho a la educación asecas no se ha resuelto. Aclarando que su opinión es personal y no representa al gremio, expresa su preocupación respecto al planteamiento de que todos los chilenos tendrían derecho a unaeducación de calidad, “o lo que el gobierno llama una educación de calidad para todos”.

A su juicio, la antigua LOCE no garantizaba el derecho a la educación, que debería estar porsobre el derecho a una educación de calidad. Por otro lado, el dirigente resalta que calidad es un término difícil de medir, “sobre todo porque las formas de medir cuánto aprenden los niñoschilenos son el SIMCE y la prueba de acceso a la educación superior, instrumentos que no dan cuenta de todo lo que significa educar.

Rosa Blanco, directora (a.i.) de la OficinaRegional de Educación de la UNESCO para América Latina y El Caribe es más cauta, aduciendo a que debe respetar las determinaciones de la política interna chilena. No obstante, recuerda que en lareciente reunión de PRELAC en Buenos Aires, los ministros de Educación plantearon el derecho a ésta no sólo como de acceso, sino también de calidad y para todos, no sólo para una partede la educación. “Es un derecho en sentido amplio (dice), derecho a aprender con calidad, y tiene que ser relevante, porque entrega competencias para actuar en la sociedad”. La educacióndebe ser equitativa, para todos y no sólo para sectores y clases dominantes, debe pertinente y significativa, calidad para todos no sólo para determinados grupos; efectiva y eficiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad De La Educacion
  • educacion de calidad
  • Educación de calidad
  • calidad de la educacion
  • Educacion de calidad
  • Calidad En La Educacion
  • Calidad De Educación
  • LA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS