EDUCACION DE LA FE

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

16/05/2014
DAMIAN ALEJANDRO CUELLAR CASTRO
Este ensayo se tratara sobre algunas de las revistas que vimos en este ciclo escolar que son la 10, 11 y 12.

Al principio de este módulo que en lo personal me gusto cuando lo leímos comenzábamos buscando cual es el sentido de la vida pues una vida sin sentido, no merecía la pena ser vivida luego vimos como ese sentido de vida se va traduciendo enopciones parciales que finalmente nos llevan a una opción fundamental.




Yo pienso que si la vida no tiene sentido ¿entonces para que vivirla? Si no sé a dónde voy, ni que deseo ni cómo lograr eso que quiero para mi vida si no se para dónde voy o algunos de los jóvenes si no saben que quieren de su vida tendrían mucho riesgo de caer en la drogadicción e incluso en muchas ocasiones en elsuicidio.
Para cumplir una meta de verdad tienes que comprometerte a cumplirla, que no es una meta que en una fecha quedaría cumplida como terminar tu carrera o terminar la prepa porque si ya alcanzaste esa meta nuestra vida perdería sentido.
Bueno en ese tema tratábamos de tomar conciencia de que la vida que llevamos tenga sentido.





Opciones superficiales: Lo que yo entiendo sobreopciones superficiales es tomar una opción que no perjudica en el sentido de toda tu vida solo son opciones como para ver que te pones o que pedir de comer, a lo largo del día y de la vida hacemos una cantidad de esas elecciones que podemos llamarlas opciones superficiales y que no nos comprometen con nadie ni nada.


Opción fundamental
Lo que yo entendí de opción fundamental es que toda la gentetarde o temprano hace su opción fundamental que está preparada de muchas opciones parciales.
Todos hemos hecho una opción fundamental que da nuestra vida una orientación peculiar y que en algún sentido responde a nuestras partículas manera de buscar la felicidad.
Jamás una opción fundamental que ha hecho una persona, será de la casualidad, pues dicha opción se va forjando poco a poco.
Debemosde tener cuidado de elegir una opción fundamental adecuada acorde a nuestra dignidad cristiana, no la debilitemos en base a incoherencias que nos parecen pequeñas pero que a lo largo del tiempo acaban debilitando nuestra opción primera. En este modulo reflexionamos acerca de quienes hemos elegido al cristianismo como nuestra religión.
Y pues como decía la opción fundamental es algún sentido derespuesta a nuestra manera de buscar una felicidad en nuestra vida.



La opción fundamental por excelencia es la opción por Jesucristo.
La opción fundamental por Jesús es la que más va a planificar al hombre, que responde a sus exigencias, que no deja lugar para otros dioses.
Nosotros los jóvenes deberíamos comprender la riqueza inmensa y la plenitud sin límites que esa opción implica, y noandar perdiendo el tiempo en opciones absurdas, en bagatelas que son distractores y desperdiciaríamos gran parte de nuestra vida.



En este tema de la revista 11 habla sobre Jesús, sobre los domingos de ramos lunes, martes, miércoles santos, jueves santos y viernes santo y sobre un tema que me pareció interesante que es la resurrección de Jesús.
Jesús no solo se hizo hombre por nosotros nosolo nos señala el camino a seguir, él nos muestra su amor hasta el dar la vida por nosotros y nos manifiesta con su resurrección.


La pasión de nuestro señor
Domingo de ramos
Entrada triunfal en Jerusalén
Lunes, martes y miércoles
Sale de Jerusalén
Jueves santo
Ultima cena
Celebración pascual
Esta cena era la celebración pascual que los israelitas realizaron, por primera vez, cuando ibana salir de Egipto
Esa cena es hoy en día nuestra misa
Lavatorio de pies
Comienza con el lavatorio de pies, signo de humildad del señor y de la fraternidad.
Institución de eucaristía
Esa noche, Jesús instituyo la eucaristía, si la pascua se celebraba con un cordero acompañado de pan ázimo al que ahora le llamamos hostias.
Vía crucis
Jesús es condenado a muerte
Jesús...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fe y la educacion
  • Educacion en la fe
  • Educación en la Fe
  • Educacion De La Fe
  • educación en la fe
  • Educacion De La Fe
  • Fe en la educación
  • Educación y FE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS