Educacion De La Fe

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder popular para la Educación.
U.E. Colegio: “Santa Mariana de Jesús”.
Área: Educación para la Fe.
Maracaibo – Zulia.





Dios para MíMaracaibo, 11 de abril de 2015
Trabajo elaborado por:
María Laura Maza
Numero de lista: 16
Año: 4to año Sección: “A”

¿Qué significa la Semana Santa para mí y lo que hizo Dios por mí al morir en lacruz?
La semana santa esta una etapa del el año especial para los católicos considerado una semana de reflexión donde también se recuerda los sacrificios realizados por Jesús de Nazaret en la cualsacrifico su vida para la salvación de la humanidad. En esta semana se realiza un recuerdo a la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en este tiempo de oración el cual casi siempre ha sido entre marzo oabril dependiendo del año y celebrada año tras año. En la actualidad las familias la han visto como un motivo para descansar y convivir entre ellos para una mejor convivencia, realizar viajes yrecurrir a la iglesia en sus días debidos.
Dicha semana inicia en el Domingo de Ramos y culmina la semana con el Domingo de Resurrección, unos de los días más resaltante se podría decir que son los Jueves yViernes Santo ya que estos correspondieron cuando crucificaron a Jesús en la cruz, pero este período se comienza a vivirse con mayor intensidad desde el miércoles Santo. En la cual es cuando loscristianos recurren a mas actividad católicas que lo a que están acostumbrados normalmente todo esto con el fin de realizar diferentes ofrendas y actos para recordar el mayor acto de amor que realizo Jesúshacia nosotros al ser clavado en esa cruz y es también unas de las etapas más sagradas e importantes para todos los católicos en general.
En esta etapa sagrada se marca el final de la cuaresma paralos cristianos, y se da una abstinencia al consumo de las carnes rojas, dando paso así al consumo de pescado.
La Semana Santa es festejada de diferentes maneras en los distintos países, estados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fe y la educacion
  • Educacion en la fe
  • Educación en la Fe
  • Educacion De La Fe
  • educación en la fe
  • Fe en la educación
  • Educación y FE
  • Educacion en la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS