Educacion de la historia
Introducción
El propósito de este trabajo es de dar a conocer la diversidad de nuevas estrategias para la enseñanzaeficaz, positiva y significativa de la materia historia de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Este documento contiene, los pasos a seguir para la elaboración de una clase dinámica y activa, en laenseñanza de la historia rescatando lo básico que se enseña en la escolaridad y reforzándolo para que sea un aprendizaje significativo.
OBJETIVO: Los y las estudiantes conozcan la relación de lascelebraciones y conmemoraciones de nuestra Historia Local, Regional, Nacional y Global.
OBJETIVO: el valor de tener derecho a un nombre propio, lo conozcan y lo respondan con seguridad, sin apelara diminutivos, ni apodos al igual que conocer el nombre de sus padres – hermanos - familiares y amigos.
OBJETIVO: Iniciar a Los y las estudiantes del Nivel de Educación básica de 1er año losconocimiento sistemático de su historia personal, familiar y social, a través de actividades lúdicas y recreativas.
OBJETIVO: el conocer su entorno inmediato. (Escuela, comunidad)
OBJETIVO: Que los ylas estudiantes conozcan la relación de las celebraciones y conmemoraciones de nuestro calendario histórico y cultural.
OBJETIVO: Iniciar a las niñas y niños al conocimiento de la Historia, laproyección y difusión de la vida del Libertador Simón Bolívar.
OBJETIVO: funcionabilidad de los símbolos patrios nacionales, regionales y naturales
OBJETIVO: Oportunidad de conocer, elementos heráldicospara brindarles el respeto y honor que les merece.
Comenzar por establecer un día cívico como punto de partida, según las horas de clase asignadas para la materia, o hacerlo brevemente, loimportante de esta acción es rescatar e iniciar nuevos conocimientos de la historia.
(Recordar, celebrar o conmemorar las efemérides nacionales, regionales, religiosas y locales) guiarse por el calendario...
Regístrate para leer el documento completo.