Educacion de los mexicas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
CARLA PORTILLO CEBALLOS

EDUCACION DE LOS MEXICAS

Hoy en la actualidad se nos dan muchas oportunidades de estudio ya que en la época de los mexicas no lespermitían estudiar se les enseñaba mejor los labores del hogar, se les castigaba, las mujeres eran fecundas, tempranas en parir y grandes criadoras como también sumisas,maltratadas, religiosas entre muchas otras cosas.
En comparación con la actualidad es todo lo contario ahora a la mujer se le trata de diferentes maneras se les dala oportunidad de estudiar y ala ves trabajar, ya el trabajo del hombre y la mujer es equitativo no se les maltrata como antes ahora salen juntos adelante comofamilia, no se tienen tantos hijos ya las familias son más pequeñas y a los niños se les da la oportunidad de estudiar con apoyos de becas, de su familia y maestros.
Aunqueahora las personas que pueden estudiar y se les apoya no quieren o lo desaprovechan, siendo que antes las personas que deseaban estudiar no tenían los recursosnecesarios o no los dejaban su familias por trabajar desde pequeños o ayudar en el hogar.
Por otra parte también tiene que ver mucho la manera de criarlos en el hogar noles daban el permiso de meterse en platicas de mayores eran sumisos, religiosos inculcaban mucho el respeto.
Por mi parte pienso que esta época es la mejor ya queexisten más libertades de expresión, educación y se maneja muy distinto la forma de vida de cada uno de nosotros solo que hay que saber cómo ser ante la sociedad nosolo porque es diferente la forma de vivir echarla a perder nosotros mismos, hay que aprovechar de una buena manera lo que en la época de los mexicas no obtuvo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS