educacion de siglos
2000
El presidente Vicente Fox nombra a Reyes Tamez Guerra como secretario de Educación Pública.
En México
Después de 70años de hegemonía política del PRI, se da la alternancia en el Ejecutivo federal, al ganar las elecciones el candidato del PAN, Vicente Fox Quesada, con 42.5% de la votación.En el mundo
Se populariza el uso de la red, web o “supercarretera de la información”, un sistema mundial de hipertextos enlazados que permiten el acceso a la información desde unacomputadora.
2001
Se crea la Coordinación Nacional de Educación Intercultural y Bilingüe.
Se diseña el Programa Escuelas de Calidad como una iniciativade reforma de la gestión institucional y escolar para mejorar los logros educativos, basada en la participación de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad.
Se otorga el PremioPríncipe de Asturias de las Ciencias Sociales a El Colegio de México.
En el mundo
Terroristas de Al Qaeda secuestran dos aviones comerciales estadounidenses y losestrellan contra las Torres Gemelas de Nueva York, ocasionando la muerte de casi tres mil personas, cientos de heridos y daños materiales millonarios.
2002
El 8 deagosto se firma el Compromiso Social por la Educación, en el que los gobiernos federal y estatales, los poderes de la nación, el SNTE, los padres de familia, las instituciones educativas, los organismosreligiosos y civiles y los medios de comunicación se comprometen a actuar en favor de la educación nacional.
Se crea el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE),responsable de aplicar las pruebas de estándares nacionales de lectura y de matemáticas y las pruebas PISA.
Se pone en marcha el programa de estímulo a la lectura Hacia un país de lectores....
Regístrate para leer el documento completo.