Educacion del adolescente

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Trabajo Jóvenes

Las fugas o raptadas, las chicas se iban de sus casas, lo hacían para vivir la Dolce Vita, un tipo de sociabilidad juvenil caracterizada por la interacción fluida y alejada de lasupervisión familiar entre los adolescentes, que escuchaban y bailaban rock y después mantenían relaciones sexuales prematrimoniales y eventualmente se deslizaban hacia ciertos delitos vinculados a lapornografía y al consumo de drogas. (Joven desviado aparece con una tendencia mayor que otros individuos a desviarse, tiene muchas posibilidades de desviarse del camino, porque sus objetivos no sonclaros y esto también lo hace un ser peligroso)
Las fugas con llamado de atención, se representan como decisiones extremas ante situaciones de incomunicación y autoritarismo en el seno familiar y seinstituyen como momentos positivos, ya que permiten la construcción de un orden familiar más tolerante y armoniaco. Esas fugas eran una forma de chantaje adolescente sobre el cual los padres debíanestar advertidos. Solo el dialogo familiar, la mejor comunicación con los y las adolescentes era la garantía para evitar las decisiones de fuga. Los padres debían entregarse tanto como para comprender ycuando establecer límites a sus chicos. (Joven como ser rebelde le otorga la capacidad de rebeldía, enfrentarse a todos, parece ser que hay un desorden hormonal)
La fuga era representada como unadecisión voluntaria de los jóvenes que hartas de la ruina y los controles familiares simplemente iban hacia lugares donde vivir con autonomía disponer de su tiempo y experimentar sexualmente. (Jovencomo desviado)
La propuesta de Giberti consideraba que remediar esas circunstancias dependía de las capacidades de los padres para dialogar con los adolescentes. Educar formativa e informativamente alos jóvenes en los ámbitos escolares y universitarios en lo referente a la sexualidad y consumo de drogas eran las claves para evitar las fugas de las adolescentes y su ingreso a la Dolce Vita.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS ADOLESCENTES Y LA EDUCACIÓN
  • Educacion en la adolescencia
  • ADOLESCENCIA Y EDUCACION
  • La educacion de los adolescentes
  • adolescente y educacion
  • ¿Quiénes intervienen en la educación de los adolescentes?
  • Adolescencia y educación en la escuela secundaria
  • Moisés Sáenz Y La Educación De Los Adolescentes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS