Educacion Del Equipo De Planeacion

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
EDUCACIÓN DEL EQUIPO DE PLANEACION Y LA ORGANIZACIÓN.
Desde el comienzo mismo del proceso de planeación estratégica aplicada, se hacen esfuerzos para lograr el involucramiento significativo de unnúmero representativo de personas en la compañía. Aunque estos esfuerzos se dirigen a mejorar la calidad del producto, su impacto más importante consiste en conformar un amplio grupo de personas deapoyo que puedan sentir que hay una inversión y que el plan estratégico resultante les pertenece.
Involucramiento y compromiso.
El valor de desarrollar un amplio y profundo interés y compromiso con elplan estratégico es inmensurable cuando se va a implementar el plan. La fuerza que genera el logro de este compromiso es tan alta que en cada paso del proceso se examina la pregunta de quién podríainvolucrarse, bien sea con una sugerencia o con reflexiones sobre la implementación, relacionadas con esa fase particular del proceso. En esta parte, el énfasis esta en identificar las oportunidadespotenciales para el involucramiento no se debe tratar como una obligación -algo que las personas deben hacer- sino como una oportunidad. Las tareas que un individuo “debe” hacer rara vez se lleva acabo con vigor y entusiasmo, y para el éxito de la planeación estratégica tienen demasiada importancia que se realicen con nada menos que un entusiasmo total.

Entrenamiento del equipo de planeación.Gran parte de la resistencia a cualquier esfuerzo de cambios se origina en la comprensión deficiente o, por lo menos, en la falta de esta. En consecuencia, es importante dedicar suficiente energíaal final de la fase de planeación para planear, con el fin de informar a los miembros del equipo como se seleccionaron y que se espera de ellos. Con este fin lanzamos la publicación Applied StrategicPlanning: An Abridged Guide (Goodstein, Nolan & Pfeiffer, 1992b), que busca reforzar una presentación general de dos a cuatro horas. La publicación también intenta servir como mapa vial, una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en equipo
  • planeacion equipo help desk
  • equipamiento en la educacion infantil
  • equipos de trabajo en educación infantil
  • La Educacion Una Tarea En Equipo
  • Planeacion de educacion fisica
  • Planeaciones de educación primaria
  • Propuesta De La Planeacion Para La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS