educacion del siglo XXI

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014



PRODUCTO 3

El objetivo que persigue la educación en el siglo XXI es: tener maestros bien preparados que no solo tengan un amplio currículo, sino que cumplan las expectativas que sepersiguen, formar y educar alumnos que sepan enfrentar las diversas situaciones que hoy en día exige el mundo globalizado.

Y el lugar adecuado para llevarlo a la acción es en su quehacercotidiano, donde el docente tiene que desarrollar competencias de aprendizaje que conlleven al alumno a ser capaz de enfrentar las nuevas exigencias de la sociedad y puedan estos desarrollarcompetencias acordes a las necesidades que demandan la misma; trabajar con nuevas técnicas de aprendizajes en las escuelas, pues se requieren alumnos críticos, analíticos, reflexivos, que puedandesarrollarse de manera autónoma en los diferentes contextos en los que ellos se van a desenvolver.
Es necesaria una transformación, donde los alumnos puedan construir su propio conocimiento, una aperturaa la diversidad.
En estos tiempos de cambio la figura del profesor adquiere mayor relevancia, es un agente de cambio en la educación, debe promover ambientes de aprendizajes, planificar, serlíder, utilizar las TIC´S, autoevaluar su desempeño, trabajar de manera colaborativa, trasmitir valores, entre muchas otras cosas.
Y Como docentes debemos desarrollar diversas competencias que esténacorde a las necesidades actuales de los estudiantes tales como:

Dominar los contenidos de enseñanza para desarrollar las capacidades intelectuales de los estudiantes por medio de los planes yprogramas vigentes de la educación básica.
Identificar sus propios procesos de aprendizajes y utilizarlos para fomentar el aprendizaje de los estudiantes.





Crear ambientes de aprendizajeen las aulas que incentiven la curiosidad, la imaginación, autonomía y el pensamiento crítico en los estudiantes mediante la incorporación de diversos recursos didácticos en su práctica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo educacion siglo xxi
  • Los Retos En La Educacion Del Siglo Xxi
  • Educación a distancia del siglo XXI.
  • LA EDUCACION COLOMBIANA EN El SIGLO XXI
  • Educacion adecuada en el siglo xxi
  • Ponencia: educacion en el siglo xxi
  • La educación en el siglo xxi
  • Educacion en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS