educacion diferencial

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
La organización “centro cultural mapuche” fue conformada como respuesta a una lucha de los pueblos originarios de chile, un 12 de septiembre del año 1978. En primera instancia esta entidad fueresultado de un encuentro nacional donde participaron aproximadamente 1300 comunidades indígenas de todo el país y de todas los pueblos con sede en la región de la Araucanía.
En 1983 se divide el centrocultural en mas organizaciones reducidas y con enfoques propios según sectores, manteniendo la misma relación y comunicación entre pueblos.
Entre 1983 y 1987 surge y se conforma una organización conun enfoque a la educación, y como resultado de esta se crea la primera escuela-internado del país en el sector rural de Coihue en la comuna de Cholchol, que tiene por objetivo recuperar la culturamapuche, sus tradiciones, y otorgar educación regular a los niños mapuches (entre los 6 a 12 años) de escasos recursos. Establecimiento sin fines de lucro y que funciona a partir de donaciones y aportesde los socios.
Realizaron capacitaciones y talleres para los hombres y mujeres de la zona.
Formaban parte de una entidad de carácter nacional conformada por mas de 9 pueblos originarios.
Eldirigente mapuche Melillan Painemal director de la organización era parte de una revista (organismo informativo) conformada por todos los pueblos indígenas de Latinoamérica, países como Chile, Perú, Brasil,argentina, Nicaragua entre otros.
En 1988 cambiaron su hogar a Temuco pues el ministerio de educación del gobierno militar prohibió su funcionamiento en esa localidad, realizando una construcción dematerial ligero en un sitio que aporto un socio, y llevando consigo a los niños y niñas del hogar y junto a ellos los sueños de entregar un futuro digno a cada uno.
¿El estado presta subvención alhogar?
E: En sus inicios no prestaba subvención, siempre trabajábamos a partir de donaciones, incluso realizábamos actividades para juntar fondos. Esos fondos se ocupaban en la compra de alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Diferencial
  • Educacion Diferencial
  • educacion diferencial
  • Educacion diferencial
  • Educación Diferencial
  • La Educación Diferencial
  • PROFESORA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL
  • Ensayo Educación Diferencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS