Educacion Electronica

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtual izada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, plataformas deformación que aúnan varios de los anteriores ejemplos de aplicaciones, etc.) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. En un concepto más relacionado con lo semipresencial, también es llamado b-learning (blended learning).El b-learning es una modalidad que combina la educación a distancia y la educación presencial; retomando las ventajas de ambas modalidades y complementando elaprendizaje de los aprendices. (Peñalvo, 2010)
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtual izada a través de los nuevos canales electrónicos (las nuevas redes de comunicación, en especial Internet), utilizando para ello herramientas o aplicaciones de hipertexto (correo electrónico, páginas web, foros de discusión,mensajería instantánea, plataformas de formación) como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje. (Lopez & Lopez, 2004)
Las nuevas tecnologías son un reto pedagógico que está al alcance de todos los profesores y generan valores educativos. Precisamente por eso podemos usarlas para educar, utilizando aplicaciones para desarrollar valores educativos con la forma de expresión digital yusando la realidad virtual como elemento integrante de la educación general y común de todos los ciudadanos. Las tres acepciones posibles de la educación electrónica  en cualquiera de sus manifestaciones:
* la educación electrónica como ámbito general de educación que aporta valores educativos igual que cualquier otra materia, vinculados al carácter y sentido propios de “educación”.
* laeducación electrónica como ámbito de educación general, es decir, como ámbito que forma parte de la educación común de los escolares y desarrolla el sentido axiológico de la experiencia virtual y de la expresión digitalizada.
* la educación electrónica como ámbito de desarrollo profesional y vocacional.
¿Qué posibilidad tienen las personas de bajos recursos para la educación electrónica?
Laposibilidad que tienen las personas de bajos recursos no son muchas ya que no cuentan con los recursos necesarios para acceder a ese servicio y es por ello que muchas de esas personas no pueden salir adelante ni pueden concluir sus estudios al grado que las personas no cuentan ni con la educación básica lo que es preocupante en nuestro país por ello México esta muy por debajo de países en los cualesla mayoría de sus habitantes cuentan con educación y logran tener un trabajo y una estabilidad económica buena mientras que para México es todo lo contrario ya que la mayoría de los habitantes se encuentran en la pobreza extrema sin educación y por ello sin trabajo .
¿Cómo acceder a la educación electrónica?
Para poder acceder a este servicio es necesario hacerlo de manera electrónica pero notodos cuentan con una estabilidad económica regular y es por ello que no pueden acceder a este servicio .es por ello que yo creo que es necesario el apoyo del gobierno tanto también que la gente este en plena disposición para hacer lo posible para tener acceso a este servicio y salir adelante.
Es de suma importancia que el gobierno se involucre en este problema ya que el país se encuentra pordebajo de sus niveles de economía tanto para ellos como para las familias mexicanas que cada día sufren mas por este problema ya que no encuentran trabajo por la falta de educación y así es imposible poder cambiar la forma de vida que tienden a llevar.
El gobierno electrónico tiene mucho que ver porque todo los servicios se pueden efectuar de manera mas simple y sencilla desde una computadora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica En La Educación
  • Educacion electronica
  • Ventajas De Los Medios Electrónicos En La Educación
  • Educacion via internet y comercio electronico
  • El correo electrónico en la educación
  • importancia del correo electronico en la educacion
  • Medios electrónicos, política y educación en la era de las telecomunicaciones
  • Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS