Educacion en chile

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
Por una educación más justa.

En estos tiempos, en nuestro país, el 100% de los chilenos saben que existe una enorme desigualdad en la educación, este hecho puede ser comprobado en medicionescomo lo son el Simce o la PSU.
Hay diversos factores que desencadenan esta desigualdad como lo son la calidad de un colegio privado con uno municipal. A simple vista uno puede apreciar lainfraestructura de dichos establecimientos educacionales y la terrible desventaja en la que se encuentran estos últimos. No puede ser que un colegio municipal se caiga con los años y nadie haga nada parasolucionarlo, como es el caso del Liceo de Aplicación en el año 2008 que aunque ellos hicieron diversos llamados a la autoridad para solucionar el problema ni la municipalidad ni el estado prestaronatención hasta que dicho edificio se cayó a pedazos. Otro factor es la desigualdad en los sueldos de los profesores y que tras varios estudios y pruebas se ha podido apreciar notoriamente que ni el 50% delos profesores municipales está capacitado para enseñar en un aula.
Todo esto en gran parte se lo debemos a la ley llamada LOCE, ley promulgada por Pinochet que establece una serie de cosas que a lalarga fueron perjudicando todo el sistema.
En mi opinión, yo creo que el gobierno no quiere acceder a nuestras peticiones o trata de hacer oídos sordos ya que saben que la educación está endesventaja y que es de mala calidad y ellos simplemente no quieren aceptarlo. Me baso simplemente por la poca voluntad que muestra el gobierno por mejorar esto, ya que si no hubiese sido por el movimientoestudiantil del año 2006, ellos no hubiesen cambiado nada y seguiríamos hasta muchos años más con este sistema inoperante. Me afecta enormemente el pensamiento del gobierno ya que aunque uno pida unsinnúmero de veces cambios, ellos no reaccionan hasta que uno hace las cosas por la fuerza para que recién nos podamos sentar en una mesa para dar a conocer y discutir nuestras propuestas.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion en chile
  • Educacion En Chile
  • EDUCACION EN CHILE
  • Educacion en chile
  • Educación En Chile
  • educacion en chile
  • Educación en chile
  • La educación en Chile.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS