Educacion En Colombia

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
Diferencias Entre Contabilidad Publica Y Privada

INTRODUCCIÓN

El creciente proceso de globalización que se observa en el mundo, ha abarcado todas las áreas, razón por la cual y de manera muyobvia, las empresa privadas deben establecer mecanismos que les permitan estar en condiciones de competir con cualquier empresa, ya sea que esta se encuentre en un punto muy distante del orbe, paraesto en necesario que la información pueda ser examinada a conciencia por los interesados, razón por la cual se ha implementado la aplicación de normas internacionales de información financiera.

Encuanto a las instituciones públicas, de igual forma, la creciente ola de información ha despertado necesidades y logrado derechos de conocer la situación que presentan las finanzas públicas, por loque se ha tenido que generar una Ley general de Contabilidad Pública, que satisfaga estos requerimientos por parte de la ciudadanía.

Es por eso que en el presente documento, se analiza primeramentede forma muy breve la función de la contabilidad privada, en su forma tradicional, y en su próxima evolución normada por las IFRS.

Posteriormente se menciona la contabilidad gubernamentalpresente, y la forma en que se visualiza con el ejercicio de la LGCG.

Se realiza una comparación entre la contabilidad gubernamental clásica y la esperada contabilidad gubernamental que se llevará a cabode manera obligatoria a partir del año 2012.

Finalmente se mencionan algunas similitudes y diferencias entre la nueva contabilidad privada y la contabilidad gubernamental, basada en la nueva Ley yposteriormente una conclusión de este tema.

CONTABILIDAD PRIVADA

La contabilidad privada es la actividad contable que se refiere a la obtención, manejo y presentación de la informaciónfinanciera de una empresa que se dedica a buscar fines de lucro.

Debido a esta situación, la información contable es muy importante en todos los ámbitos de competencia de la empresa en cuestión, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia
  • educacion en colombia
  • Educacion En Colombia
  • Educacion en colombia
  • Educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS