educacion en colombia

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013



INTRODUCCION

En este informe pretendo dar a conocer falencias en el sistema educativo colombiano enfocándome en la mediocridad en la educación básica y media dando a conocer estadísticas yformulando propuestas para mejorar el nivel de calidad en la educación.





MEDIOCRIDAD EN LA EDUCACION BASICA Y MEDIA DEL ESTADO COLOMBIANO


“ARTICULO 67”. La educación es un derechode la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura... La educaciónserá gratuita en las instituciones del Estado, sin perjuicio del cobro de derechos académicos a quienes puedan sufragarlos.
(Constitución política colombiana.)

Como vemos en el artículoanteriormente nombrado la educación en Colombia es gratuita en Instituciones del estado pero ¿el hecho que sea gratuita justifica que la formación académica de un estudiante sea tan mediocre?

la calidad dela educación es uno de los problemas mas importantes en Colombia, debido a que su nivel no es el idóneo para el estudiante, hay muy pocos colegios del estado que prestan una buena educación pero suscupos son muy limitados y por lo general solo se pueden acceder a ellos con trafico de influencias o como coloquialmente lo llamamos con “palanca”debido a esto la siguiente opción para los padres seriala educación en un colegio privado y teniendo en cuenta que aproximadamente el 80% de la población esta entre los estratos 1,2 y 3 pagar una mensualidad donde el precio mínimo oscila entre los 70.000pesos m/c es difícil y muy pocos logran ingresar a esta educación, entonces la única opción seria la educación que les ofrece el estado colombiano. Veámoslo en la siguiente grafica:


Figura 1Según la información reportada por las secretarias de educación el año 2012 asistieron a la educación Básica y Media 10.674.609 de los cuales el 83.7% ingresaron a instituciones del estado y solo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en colombia
  • La Educación En Colombia
  • La educación en colombia
  • La educacion en colombia
  • educacion en colombia
  • Educacion En Colombia
  • Educacion en colombia
  • Educacion en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS