Educacion En El Mundo

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
*INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………3





*LA UNESCO Y SUS FUNCIONES …………………………………………………………..4





*ESTADISTICA MUNDIAL DE LA EDUCACION…………………………………5





*LA EDUCACION EN MEXICO……………………………………………………………………7





*LA EDUCACION EN JAPON, CHINA Y COREA……………………………………11





*CONCLUSION………………………………………………………………………………………………13*BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………14

INTRODUCCION



Vivimos en un mundo en donde cada país tiene su forma distinta de impartir la educación escolar de los jóvenes, ya que en los últimos años se ha aumentado de 599 millones a 681 millones de niños que van a la escuela en todo el mundo, pero mas de 113 millones de estudiantes no tiene la oportunidad de ir a la primaria por falta de recursos, la pobreza en la que ellos viven ola necesidad de ir a trabajar para tener que comer; y gracias a ello hace que el niño crezca sin ser una persona culta, con falta de valores, que no sabe leer o escribir o algo por el estilo, y pierde la oportunidad de poder llegar a una profesión, a una carrera o a obtener mejores cualidades para llevar una vida mejor.

En muchos lugares en el mundo como los países de África que sufren dealfabetización debido a que tienen una educación de baja calidad ya que la mayoría de allí no cuentan con un material didáctico o con libros de texto que le sean necesarios para el aprendizaje de los niños, o la desigualdad que tienen los niños rurales y los pobres urbanos para poder estudiar. En cambio en los países asiáticos como Corea y Hong Kong su educación es más anivelada, cuentan de grandeapoyo de su gobierno hacia su educación, obtienen mejores recursos y los alumnos aprenden cada vez más rápido y mejor ocupando ya de los primeros lugares en todo el mundo.

Por eso la UNIFEC le dedica el 14% de sus gastos en la educación para que los niños tengan una educación básica y escolarizada.
Y la UNESCO esta para poder conseguir que todos los niños tengas las escuela adecuadas y los mejoresprofesores para tener una muy buena educación.





*LA UNESCO Y SUS FUNCIONES



La UNESCO es una organización encargada de dar paz y seguridad a todo mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación. Hace que tengamos una convivencia de paz mundial y evitarnos problemas con las naciones.

En la educación, este organismo tiene la prioridad de la educaciónelemental, ya que colabora con la formación, la planificación y la vivienda, la administración y la elaboración de escuelas y el apoyo para dar el equipo necesario para ello.

Sus principales funciones son:

*Los estudio prospectivos.

*El adelanto, la transferencia y el intercambio de los conocimientos.

*Las actividades normativas.

*Los Conocimientos especializados.

*El Intercambio deinformación especializada.



Gracias a un proyecto “Educar para un futuro”; la UNESCO ha ayudado a los estados a mejorar y reorientar las actividades nacionales en la educación y la formación que haga relacionarse en el medio ambiente, la población y el desarrollo.

Y aparte ayuda a fomentar proyectos nacionales a poder renovar los sistemas educativos y formula estrategias para hacer accesiblea la educación de ahora. Debido a este proyecto se amplió más la educación básica y la mejora de su calidad, reformar los sistemas de la educación en la universidad por todo el mundo y alentar la educación en los adultos y la permanente.

*ESTADISTICAS DE LA EDUCACION



En el nivel mundial ya existen pruebas para poder analizar el aprendizaje de los alumnos del mundo como la SERCE quese aplica en Latinoamérica, el TIM y la PISA que se aplican al nivel mundial. Pero en especial la prueba PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) es la más importante de todas y esta basada que cada tres años se les aplica esta prueba para saber como andan los estudiantes mundialmente. Esto lo realiza OCDE (Organización para la Cooperación y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En El Mundo
  • la educacion en el mundo
  • Educacion en el mundo
  • educacion en el mundo
  • Educacion En El Mundo
  • Educacion en el mundo
  • Educacion En El Mundo
  • EDUCACION PARA EL NUEVO MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS