educacion en espana

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1. Evaluación de la calidad
La evaluación de la calidad comprende aquellas actividades realizadas por una empresa, institución u organización en general, para conocer la calidad en ésta. Supervisalas actividades del control de calidad. A veces se define como "el control del control de calidad".
La evaluación en la educación consiste en llevar a cabo juicios acerca del avance y progreso decada estudiante, estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de cada uno de ellos. Nos permite conocer el proceso de aprendizaje de cada educando para identificar las necesidades y problemas delaprendizaje individual, y poner en evidencia los puntos fuertes y débiles de los estudiantes, de modo que éstos juntos con sus maestros puedan sacar conclusiones para incrementar su competencia yobtener buenos resultados.
OPINION:
El uso de la evaluación permite generar cambios cognitivos y valorativos en el alumno, ya que mediante este proceso, el educando puede realizar una autoevaluación ydetectar cuáles son sus debilidades para que posteriormente trate de encontrarles una solución y lograr un avance en su persona. Además puede detectar sus fortalezas para lograr desarrollarlas almáximo. Lo que se busca con una evaluación es hacer un análisis algo profundo para detectar las fortalezas y debilidades de cada alumno; es decir se evalúa para hacer las cosas mejor en el desarrolloeducativo.



2. Evaluación de proceso
La evaluación de proceso son los aprendizajes de los alumnos como los procesos mismos de enseñanza. La información que proporciona la evaluación sirve para que elequipo de profesores disponga de información relevante con el fin de analizar críticamente su propia intervención educativa y tomar decisiones al respecto.

Opinión
La evaluación del proceso deenseñanza permite también detectar necesidades de recursos humanos y materiales, de formación, infraestructura, etc. y racionalizar tanto el uso interno de estos recursos como las demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion España
  • Educacion Superior En España
  • La educacion contable en españa
  • La educacion en la nueva españa
  • La educación en el virreinato de la nueva españa
  • Educacion en españa siglo xix
  • Educación En España En El Siglo Xx
  • la educacion en la njeva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS