EDUCACION EN LA CIUDAD DE AREQUIPA

Páginas: 21 (5218 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
TEMA:
Educación Pública en la Ciudad de Arequipa: Capacidad y Oportunidades de desarrollo profesional

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Con la aparición de nuevos centros educativos en la Región de Arequipa, en su mayoría privadas el nivel de competencia intelectual creciente toma mayor importancia al momento de dar una elección entre una Institución Privada o Pública, que en muchos casos estádirectamente relacionada con el nivel socioeconómico de la familia.
Se dice que: “Todos nacemos con las mismas habilidades, mas no con las mismas oportunidades”, si bien es cierto el Estado debería asegurarse de que todas las personas cuenten con las mismas oportunidades de acceso a una Educación optima, que contribuya a que en un futuro su calidad de vida sea la adecuada y su incorporación a lasociedad sea beneficiosa para el país.
Si en los Centros Educativos Nacionales, el nivel de enseñanza impartida es apta para que los alumnos egresados de estas, estén debidamente preparados para la competencia profesional, ya sea en Centros de estudios superiores donde su desarrollo intelectual pueda hacer frente a las exigencias que demande una carrera profesional, y la brecha cognitiva existenteentre la preparación que se brinda tanto en Centros Educativos Nacionales y Privados.
¿Cómo influye la capacitación del docente en la educación?
¿Quiénes tienen más oportunidades de crecimiento profesional en la sociedad?


JUSTIFICACION
Los Centros Educativos Públicos se están viendo opacados por el ingreso de nuevos Centros Educativos Privados, ya que se encuentran libres de plantear supropia curricula educativa, que propone una educación más completa, acompañada de docentes mejor capacitados.
Al enfocarnos en este tema de investigación queremos demostrar si la educación que se brinda hoy en día el las distintas instituciones Públicas es apta para el desenvolvimiento profesional adecuado de las personas en un futuro, si realmente la educación brindada en los colegiosnacionales es sostenible para lograr los objetivos trazados por la sociedad.

OBJETIVO GENERAL
Diagnosticar si el nivel de enseñanza impartida en los centros educativos públicos contribuye al desarrollo profesional de la persona.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Examinar el nivel de enseñanza brindada por los Centros Educativos Públicos y Privados.
Identificar el principal problema de la baja calidad dedocentes en Instituciones Públicas.
Mostrar las posibles variables que separan la educación pública de la privada.




HIPOTESIS
La enseñanza que brindan los docentes en las instituciones nacionales no contribuye con el desarrollo profesional.
Los docentes no tienen la capacidad de enseñanza, o no se les puede tomar como un líder a seguir.
Los alumnos egresados de las instituciones nacionales notienen el conocimiento suficiente para desempeñarse en una carrera profesional.

TITULOS
1. La enseñanza en Centros Educativos Estatales y el grado de influencia en el desarrollo profesional de las personas frente a los egresados de Colegios Particulares en la Provincia de Arequipa en los últimos 10 años.
2. La Educación en Arequipa y su nivel de preparación en Instituciones públicas frente alas privadas en la última década.
3. La educación en Arequipa: Cuanto aporta la enseñanza impartida en Centros Educativos Públicos y Privados en el desempeño profesional y laboral de las personas.
4. Nivel de enseñanza en los Centros Educativos Públicos frente a la brindada en las Privadas
5. Educación Pública en la Ciudad de Arequipa: Capacidad y Oportunidades de desarrollo profesional.MARCO TEORICO
1. LA EDUCACION COMO DERECHO
El derecho a la educación se inscribe en el marco de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, así como de los principios y metas planteados por las principales cumbres y convenciones internacionales. Prescribe que “Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación libre, gratuita y de calidad”, y que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeralia de la ciudad de Arequipa
  • Eheroes civiles de la ciudad de arequipa
  • CARTOGRAF A DE LA CIUDAD DE AREQUIPA
  • Historia de arequipa la ciudad blanca
  • La Ciudad De Arequipa Y El Peligro Volcánico Del Misti
  • Fundamentacion del problema ambiental en la ciudad de arequipa
  • Ciudad De Arequipa
  • EDUCACIÓN: DE LA CIUDAD AL CAMPO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS