Educacion en la edad media

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
La educación siempre ha existido, no falta en ninguna sociedad por mas marginada o primitiva que sea. Enfocándonos más empezamos en la edad media. ¿Por qué en la edad media? Me parece interesantecomenzar desde este punto ya que fue una de las etapas de la historia más importante y relevante ya que en esta la educación se basaba más que nada en el catolicismo ya que era la principal religión.Durante siglos, la enseñanza, el aprendizaje, el conocimiento escaso que se había rescatado de las culturas griega y romana, estuvieron asociados a la Iglesia Católica y, sobre todo, a las necesidadesque ella tenía. Durante el siglo IX ocurrieron varios hechos importantes de los cuales destacaron el cristianismo, los monasterios y educación palatina.
En el cristianismo a lo largo de la edad mediafueron elaborándose una serie de creencias oficiales que en ese entonces debían ser atacados por todos. En esta parte me llama la atención por que el estado y la religión estaban ligados y apoyadosuno con el otro, por ejemplo cuando el estado quería colocar un nuevo mandato la iglesia o apoyaba diciendo que era descomulgar y estaba en contra de Dios el no acatarla, además de que si alguien noejercía la religión católica la iglesia hacia que el señor feudal o en su caso el rey lo mandara ejecutar.
Ahora bien también hablando igual del Rey Alfredo que promovió las instituciones educativas enInglaterra que eran controladas por los monasterios, estos preparaban a niños y jóvenes para la vida religiosa; constaba generalmente de dos escuelas, la escuela interior reservada a los futurosmonjes, y la escuela exterior para aquellos jóvenes que deseaban ser sacerdotes completamente opuesta a la escuela palatina. En la edad media, los monasterios hacían la función de “Las ciudades de Dios”,al igual que las villas, los pueblos y aldeas eran las ciudades de los hombres. Eran microcosmos en los que se reunían mujeres y hombres y se entregaban al trabajo y oración.
Las escuelas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion fisica en la edad media
  • Educacion En La Edad Media
  • educacion edad media
  • Educacion en la edad media
  • Educación En La Edad Media
  • La Educacion En La Edad Media
  • educación en la edad media
  • Educación Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS