Educacion en la nueva españa

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Equipo N.9

Integrantes:
Arturo Olazo López
Brandon Israel Vaquero Ramírez.
Ramón Gonzales Chegua

MAPA CONCEPTUAL

¿Qué es un mapa conceptual?

Un mapa conceptual es una representacióngrafica para representar un conjunto de significados conceptuales en una estructura de proposiciones.

¿Qué beneficios tiene un mapa conceptual en la lectura?

Los mapas conceptuales te permitenorganizar los conceptos, pero lo relevantes que les da un significado personal (interpretación) a las ideas con las que trabajas; por lo tanto, sobre un mismo tema puede haber tantos mapas comopersonas lo realicen.

Características

Las características de un buen mapa conceptual son la "jerarquización", el "impacto visual" y la "simplificación":
Jerarquización.- Se refiere a la ordenaciónde los conceptos más generales e inclusivos en la parte superior y mediante una diferenciación progresiva, están incluidos hacia la parte inferior los conceptos más específicos.

Impacto visual.-Debe considerar la limpieza, espacios, claridad, ortografía para reducir confusiones y amontonamientos, por ello es conveniente dibujarlos varias veces ya que el primer mapa que se construye tienesiempre, casi con toda seguridad algún defecto.

Simplificación.- Se refiere a la selección de los conceptos más importantes, haciendo una diferenciación del contenido y localizando la informacióncentral de la que no lo es para una mejor comprensión y elaboración de un contenido. Los conceptos, al ir relacionándose por medio de las palabras enlace, se van almacenando en la mente de modoorganizado y jerárquico de manera que serán más fácilmente comprendidos por el alumno.

Usos

El alumno tiene la habilidad en su elaboración, su uso permitirá conocer lo que el alumno ya sabe antes deemprender un aprendizaje concreto; averiguar por tanto, deficiencias, errores conceptuales; incorporar a los alumnos cuyos fracasos en el aprendizaje residen en la negativa a realizar tareas poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La educación en el virreinato de la nueva españa
  • La Educación En La Nueva España
  • El humanismo y la educacion en la nueva españa
  • La educacion en la nueva españa
  • LA EDUCACION EN LA NUEVA ESPAÑA
  • El Humanismo Y La Educación En La Nueva España
  • Educacion en nueva españa
  • Educacion en la nueva España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS