educacion en linea

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
LA EDUCACION EN LINEA
¿Qué es la educación en línea?
Se entiende por educación en línea (estudios en línea, formación virtual) aquellos especialistas, docentes y estudiantes que participanremotamente, a través de las redes de computadoras, haciendo uso intensivo de las facilidades que proporciona el internet y la tecnología, es una modalidad de educación a distancia que habilita unentorno de comunicación para los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta, además, puede servir de complemento a laeducación presencial o semipresencial, siempre que el proceso de enseñanza y aprendizaje entre los docentes y el estudiante se realice a través de las TIC.
La educación en línea utiliza herramientasinformáticas como correo electrónico, páginas web, foros de discusión, mensajería instantánea, videoconferencias, etc. También existen gestores de cursos en línea, que son entornos creadosespecíficamente para dicho fin que contienen herramientas que apoyan el aprendizaje del alumno, como es el caso de la plataforma Moodle.
Además han modificado los procesos de enseñanza aprendizaje, dondese solicita al alumno la realización de investigaciones documentales y el manejo de los medios tecnológicos dentro de la educación a distancia; que le permiten autogestionar en su proceso deconstrucción de competencias: la articulación de contenidos, identificar logros y limitaciones en su proceso de aprendizaje a través de la autoevaluación, desarrollar el sentido de cooperación y deltrabajo colaborativo, el alumnos se valora como ser creativo, autónomo y con poder de decidir por sí mismo sus saberes.
La educación a distancia le brinda al estudiante la posibilidad dedesarrollar procesos de innovación, comunicación (para favorecer la difusión de las ideas por diferentes medios) y manejo de medios tecnológicos a su alcance en los logros educativos.
Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en linea
  • Educación en linea
  • educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • Educación en línea
  • La Educacion En Linea
  • educacion en linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS