Educacion en los siglos xvii y xviii

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO



HISTORIA GENERAL DE LA EDUACION

HISORIA DE LA EDUCACION MEDIEVAL Y LA EDUCACION EN LOS SIGLOS XVII Y XVII

MAESTRA: LIC. HILDA CORINA RAMIREZ






EDUCACION MEDIEVALDurante la edad media continua el predominio de la educación cristiana y adquiere otro carácter al surgir nuevos factores sociales y culturales éstas son:
El cristianismo: que se desarrolla intelectual e institucionalmente hasta alcanzar su máxima altura con la escolástica y con el nacimiento de las universidades
El germanismo: que al expandirse, da lugar al feudalismo y conCarlomagno, a un conato de educación paulatina y estatal.
El localismo: de los municipios y el gremialismo de las profesiones que dan origen a un nuevo tipo de estructura social
1.La educación monástica y catedral.
El aspecto intelectual de los monasterios era muy bajo. Su finalidad educativa más importante era la formación de los monjes, la cual comenzaba a las 6 ó 7 años, y duraba hasta los14 a 15. En ellos se iniciaba en la lectura y escritura, en los trabajos agrícolas y artísticos, en la copia de los manuscritos y en el conocimiento de las sagradas escrituras.
Las escuelas catedrales, estaban principalmente a la función de los clérigos su enseñanza estaba constituido por el TRIVIUM y el CUADRIVIUM
2. La educación palatina y estatal
Carlo Magno en Franconia y Alfredo el Grandeen Inglaterra. Ambos se preocupan de la eduacion, no solo de los eclesiasticos, si no del pueblo y de la misma nobleza.
Carlo Magno funda la escuela platina a la cual asistían los nobles mas seleccionados. Se enseñaba toda clase de materias, desde la mas elemental, para los hijos del rey y del emperador hasta las humanistas en el latin y griego para los nobles aspirantes a funcionarios. Tambienenseñaban la posesia, la aritmética, la astronomía y la teologia
Alfredo El Grande, ordena que se crearan escuelas en todas las parroquias, en las que los niños pudieran aprender a leer. En los monasterios se debería enseñar, los signos de la escritura, la gramática y los libros sagrados.
3. La Educación Caballeresca
*La educación del caballero se realizaba en el palacio de otro caballero obien era enviado a la corte
* A los 6 ó 7 años, queda al servicio de las damas como paje.
* A los 14 o 15 años , pasaba a ser escudero
* A los 21años era armado caballero en una ceremonia especial
* El contenido de la eduacon del caballero desde el punto de vista intelectual era muy pobre no sabían leer ni escribir. En cambio cultivaban intensamente las destrezas físicas pero no se descuidabande la formación espiritual que consistía en el aprendizaje de oraciones, de la música, etc.

4. La Educacion Universitaria
*Las universidades nacen en el siglo XX, no han surgido de un modo uniforme, si no espontaneamente.
*Se trata de un movimiento hacia la cultura superior clerical y professional
* La enseñanza universitaria consistia en general en la exposicion y analisis de un texto, enlas cuestiones o presentacion de argumentos y en las discusiones de temas sugeridos de temas sugeridos por el maestro, la educacion de la edad media tuvo una caracteristica importante que fue estar influenciada por el cristanismo y otras culturas y por esto tuvo un avance importante, tanto que empezaron a surgir en las universiades.

EDUCACION EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII
Elsiglo XVII fue un periodo de rápido progreso de muchas ciencias y de creación de instituciones que apoyaban el desarrollo del conocimiento científico. La creación de estas y otras organizaciones facilitó el intercambio de ideas y de información científica y cultural entre los estudiosos de los diferentes países de Europa. Nuevos temas científicos se incorporaron en los estudios de las universidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XVII Y XVIII
  • siglos XVI XVII XVIII
  • El contrabando Siglo XVII y XVIII
  • Matemáticos Del Siglo Xvii Y Xviii
  • SIGLO XVII Y XVIII
  • Caracteristicas Del Siglo Xvii Y Xviii
  • Los Cambios en el Siglo XVII y XVIII
  • Economistas siglo xvii y xviii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS