Educacion en mexico
- Color: Aún cuando frecuentemente se seleccionan los folios de color blanco, también se pueden utilizar los de color azul claro o amarillo. Sobre este último destacanmuy bien la tinta del marcador color azul oscuro, el rojo y el verde oscuro.
- Margen: Es conveniente dejar un margen o zona muerta en todos los bordes de la hoja, el cual será mayor enla parte de la información al pasar las hojas.
- Texto: El texto a incluir debe ser breve y simple, que presente sólo las ideas relevantes. No debe ser mayor de ocho (8) renglones porláminas.
- Tipo de letra: Debe hacerse con trazos claros y sencillos. Se recomienda el uso de letras de imprenta o cursiva con rasgos redondeados, por ser letras de fácil lectura querequieren menos tiempo para leerlas. Una vez seleccionado un tipo de letra, evite mezclarlo con otro
- Tamaño de la letra: Debe ser proporcional al tamaño del auditorio. Se recomienda letrasde 3 centímetros de alto por 2 de ancho aproximadamente, para grupos pequeños.
- Presentación: Debe evitarse fraccionar las palabras al final de cada línea y el uso de abreviaciones.
-Rotuladores: Pueden usarse marcadores punta gruesa de solución acuosa, (no permanentes), o de tinta indeleble.
- Legibilidad del Color: En la elaboración de las láminas de rotafolio,también se debe prestar atención a las combinaciones de colores, tanto entre los utilizados para presentar información como en el efecto de contraste que producen los colores sobre la láminabase.
Qué colores pueden combinarse para que sea más fácil leer el rotafolio?
* Negro sobre láminas de color amarillo
*
Negro sobre láminas de color blanco (despierta pocointerés)
*
Azul sobre láminas de color blanco
*
Verde sobre láminas de color blanco
*
Rojo sobre láminas de color blanco
*
Anaranjado sobre láminas de color blanco
Regístrate para leer el documento completo.