Educacion en mexico

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
Escuela Normal Superior
Licenciatura en Educación Secundaria
Matemáticas
Cuarto Semestre
Julio de 2010

La situación de la Educación en México

La educación en la escuela secundaria ennuestros días está pasando por una etapa muy difícil, en donde los estudiantes están inmersos en un contexto de violencia y muchas carencias, en familias desintegradas y padeciendo una gran pobreza.
Ytodo esto se ve reflejado en el comportamiento y rendimiento de los adolescentes dentro de la escuela.
En todo el país la inseguridad esta en cada esquina, todos los días en los noticieros encontramosnotas de matanzas, tiroteos y secuestros. Vendedores de drogas fuera de las escuelas, robos a mano armada y peleas callejeras. No suficiente con esto, dentro de los propios hogares hay muchosproblemas.
Todo esto se convierte en una barrera para los estudiantes a la hora de querer adquirir conocimientos nuevos en la escuela, los escolapios están más preocupados por todos estos asuntos que en lascuestiones referentes a la escuela. Todo esto origina a la deserción y la reprobación que es un tema muy conocido y frecuente en nuestros días.
Otro problema que a mi parecer está muy presente hoy endía, es la falta de actualización docente y la resistencia a las nuevas reformas de educación. Aun podemos encontrar en las escuelas de educación básica, maestros utilizando métodos tradicionalistasque con vara en mano obligan a sus estudiantes a memorizar formulas, textos y fechas que a su parecer son importantes para los estudiantes. Todo esto, olvidando que los tiempos ya han cambiado y losmétodos de enseñanza se han transformado para que los alumnos puedan aprender mejor.
La desigualdad de oportunidades es otro factor determinante en la educación, en las ciudades hay muchas escuelas conlas mejores instalaciones y los mejores maestros, pero también se pueden encontrar con instituciones con muchas carencias de salones, maestros, mobiliario, etc. Y aunque los tengan, muchas veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS