Educacion En Mexico

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Tomando en cuenta que un país puede o no salir adelante con la educación de sus jóvenes y niños, como Corea del Sur, es alarmante saber que la educación en nuestro país es malísima y, que a lo largode los años, la educación básica ha ido en decadencia en vez de ascenso.
Según un video, que está basado en estadísticas, el 92% de los niños menores a 15 años tienen una calificación promediomenor a 6 en matemáticas y, que el 98% de los mismos niños, tienen una calificación de 8 o menor en literatura y escritura. Estás dos materias son esenciales en la educación, sabiendo que las matemáticasvan adjuntas a ingenieras, de las cuales se generan tecnologías, de nuevo, poniendo a Corea como ejemplo. México necesita una educación más de vanguardia, de mayor calidad, necesitamos desarrollartalento y desarrollar oportunidades para que se queden en el país, para que este pueda salir adelante. La educación necesita ser más eficiente y tener una mayor competencia, tanto en el sector públicocomo el privado. Se necesitan reformas para derrochar los sindicatos sofocantes.
Ahora, en la historia de la educación en México, a principios de la prehistoria no existían escuelas, los niños eraneducados por sus padres u otros adultos. Las mujeres eran educadas para ser amas de casas y los hombres para realizar caza y actividades similares. A través de los años, la educación fue progresando, secrearon las primeras escuelas. Sólo los nobles podían aprender en una especie de monasterio, donde vivían hasta el matrimonio. La educación se volvió de carácter religioso y miliar y se dividió enestratos sociales. Para los hombres, existía el calmecac, escuela para hijos de nobles. Eran enseñados como ser sacerdotes, jueces, maestros, gobernantes y otras ciencias. Los guerreros de élite en eltopochcalli, donde los educaban desde los 15 para servir a su comunidad y para la guerra. Esto se fue modificando con la colonia, con los franciscanos y jesuitas. En el siglo XIX, hubo modificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS