Educacion En Mexico

Páginas: 30 (7340 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Servicios en México
Los servicios son actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen en renta o venta, y que son esencialmente intangibles y dan como resultado la propiedad de algo.
Sector terciario o servicios
Agrupa una serie de servicios que proporcionan comodidad o bienestar a las personas.
El INEGI clasifica las actividades del sector servicio en 4 grandes divisiones:1.-División: Comercio, Restaurantes, hoteles.
Ramas: Comercio, Restaurantes y hoteles
Comprende todos aquellos establecimientos o trabajadores por cuenta propia cuya actividad principal es la compra y venta sin transformación de productos nuevos y usados, tanto en el mercado interno como en el externo, efectuada por intermediarios o revendedores mayoristas, así como por los que venden directamenteal público en general, para consumo doméstico o uso personal.
Se incluye además, dentro de esta gran división, los establecimientos que venden alimentos y bebidas preparadas para consumo inmediato, tales como restaurantes, cafés, fondas, cocinas económicas y otros similares; asimismo, agrupa a los establecimientos de alojamiento como: hoteles,moteles, departamentos amueblados, bungalows,etcétera.

COMERCIO
Comprende los establecimientos o trabajadores cuentas propias que se dedican a la compra-venta, ya sea al por mayor, o al por menor, de todo tipo de productos o artículos para consumo, o uso personal, siempre y cuando no lo fabriquen, cultiven o críen.
Incluye la compra-venta de maquinaria, automotores, combustible y materias primas o insumos para la industria o la prestación dealgún servicio.

RESTAURANTES Y HOTELES
Comprende los establecimientos o trabajadores cuentas propias que se dedican a la preparación y a dar servicio de alimentos y bebidas, tales como: restaurantes, cafés, fondas, cocinas económicas, loncherías, taquerías y similares, así como bares, cervecerías y pulquerías.
Incluye los establecimientos dedicados a prestar servicios de alojamiento temporalen hoteles, moteles, posadas, mesones, casas de huéspedes, departamentos amueblados y otros establecimientos de hospedaje, siempre y cuando cuenten con algún servicio de hotelería.
RESTAURANTES, BARES Y OTROS ESTABLECIMIENTOS CON SERVICIOS
DE PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Comprende los establecimientos que proporcionan servicios de preparación y venta de alimentos y bebidas proporcionadospor establecimientos como: Restaurantes, cafés, fondas, taquerías, refresquerías, fuente de sodas, loncherías, ostionerías, cantinas, bares, cervecerías, pulquerías y otros establecimientos que prestan servicios de alimentación, como: Cocinas económicas, preparación de alimentos para líneas aéreas, trenes, autobuses, empresas, escuelas y banquetes para fiestas y reuniones.
Incluye rosticerías,establecimientos que preparan y venden barbacoa, birria, carnitas y chicharrón, gorditas de maíz y quesadillas, pizzerías, etcétera.
Incluye los salones para fiestas que prestan el servicio de banquetes.
Preparación de Alimentos y su Venta en la Vía Pública o Puestos
Improvisados
Comprende la preparación y venta de alimentos en puestos improvisados ya sea en el propio domicilio de quienprepara los alimentos, en la calle en puestos improvisados, en algún vehículo, ya sea automóvil, bicicleta o carrito.
Incluye la preparación de churros y donas, elotes, hot dogs, hamburguesas, caldos de pollo, tortas, cócteles de camarón, raspados, tamales, jugos, licuados u otras bebidas, (tejuino, aguas frescas, tuba, cocos fríos, etc.), siempre y cuando sean preparados y/o servidos en la víapública.
HOTELES
Comprende los servicios de alojamiento temporal proporcionados por toda clase de hoteles.
Incluye los servicios de restaurant, lavandería, estética y otros servicios prestados en hoteles, siempre y cuando sean parte del hotel y no concesiones.
MOTELES, POSADAS, DEPARTAMENTOS AMUEBLADOS Y OTROS
Comprende los servicios de alojamiento temporal, proporcionados en moteles, posadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS