Educacion en méxico

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2009
ENSAYO
Cuando tenía 4 años entre al kínder y sin saberlo me adentraba en una institución tan grande que hoy en día sigo inmiscuido en ella, y aun no sé cuándo va a acabar, y solo porque en estostiempos un titulo es insuficiente para ser considerado un ser capacitado para desarrollar alguno de los trabajos mejor remunerados. Esto es una atadura social a la que llamamos “progreso”, estudiarpara mejorar y tener un mejor trabajo y por ende un mejor futuro.
En todo esto ¿donde está la falacia? Sin duda para ser mejor hay que estudiar más, tener la mayor cantidad de conocimientos ycomprenderlos pero estamos ante un sistema educativo donde el servicio que se presta es pésimo. Se le relega toda la responsabilidad a la escuela y en la casa se desentienden de la importancia de la educacióncomo un trabajo integral de escuela, familia y sociedad.
Llegamos a un punto crítico y criticable, si los padres son ignorantes de los conocimientos que se imparten en la escuela entonces ¿Cómopueden ayudar a sus hijos en sus tareas? Esta realidad es para espantarse, padres analfabetos funcionales e ignorantes mandando a sus hijos a formarse a una institución de bajo rendimiento escolar. Estosucede casi de manera exclusiva en escuelas del orden público tanto urbanas como urbanas, aunque es importante no generalizar, no todos los padres son ignorantes o analfabetos funcionales pero si lagran mayoría.
Hablando exclusivamente de México podemos ver ignorancia por todos lados, gente ue se enajena con la televisión viendo programas como “baila por una tarugada”, “100 mexicanosdijieron” e infinidad de programas que ofenden y humillan al mexicano, lo curioso es analizar el tipo de gente que ve esos programas la gran mayoría son gente de estrato social bajo o medio, la mayoríaanalfabetos funcionales y grandes ignorantes.
Y esta es la sociedad donde la mayoría de los Mexicanos nacemos, crecemos y nos educamos, “somos del montón”, es importante considerar esto porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Mexic
  • educación en méxico
  • la educacion en mexico
  • educacion en mexico
  • La Educación en Mexico
  • Educacion en Mexico
  • Educacion En Mexico
  • EDUCACION EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS