Educacion en salud

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
TRABAJO FINAL “Taller de enfermedades transmitidas por alimentos dirigido a madres comunitarias”

Las madres comunitarias son un grupo de personas que se encargan del cuidado y educación de niñosvulnerables; ellas tienen a su cargo el desarrollo psicosocial, moral y físico de niños de 0 a 5 años de edad con bajos recursos económicos (pertenecen a estrato 1 y 2 del SISBEN). Este grupo seconformo por medio de Instituto de bienestar familiar como una ayuda al problema actual.

Este grupo de niños de 0 a 5 años, por su estado de salud, alimentación son muy propensos a adquirir enfermedadescon gran facilidad, muchas de estas se asocian a enfermedades diarreicas. Las enfermedades generalmente las adquieren por la ingesta de alimentos contaminados con microorganismos patógenos uoportunistas que muchas veces son preparados por este grupo de madres comunitarias.

Para mitigar esta problemática se considero una campaña de concientización a las mujeres encargadas de la preparación ymanipulación de alimentos, para que así se reduzcan en un gran número los casos de enfermedades diarreicas o asociadas al consumo de alimentos contaminados.

La campaña lleva por nombre la saludestá en Tus manos

Para realizar la actividad planteada se tiene que tener el grupo de madres comunitarias; mujeres que se encarguen de la preparación de alimentos; para que el mensaje llegue mucho másclaro y a la población que se necesita; el grupo no tiene que tener otra característica particular.

El propósito de la actividad es enseñar buenos métodos para la preparación de alimentos, lascondiciones que se deben tener con ellos y los mecanismos de prevención para eliminar el riesgo de contaminación por microorganismos patógenos que puedan ser causantes de enfermedades diarreicas a niñosmenores a 5 años de edad.

La actividad de realizara por medio de un taller el cual contiene dos videos (caseros) donde se pretende hacer un paralelo entre los errores más comunes que realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION EN SALUD
  • Educacion en salud
  • Salud y Educación Para La Salud
  • educacion de la salud
  • Educacion Y Salud
  • Educacion de salud
  • EDUCACION Y SALUD
  • salud y educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS