Educacion En Singapur

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Singapur
singapur es un pais que en solo unos años a logrado pasar del tercer mundo al primero devido a la educacion tan avanzada con la que cuenta.

Hace solo unos años singapur fue rechazada porlos paises para apoyarla en su forma de govierno, obligandola en 1965 a independisarse como nacion, compitiendo con argentina y mexico entre el PIB, pero tan solo en unos año ha logrado convertirseen un pais tan desarollado que supera a EUA no solo en su producto interno sino tambien en en el desrrollo de tecnologia y educacion. Segun datos revelados por el TIMSS singapur se encuentra entre losmejores lugares de educacion en el mundo y curiosamente es unos de los que menos gastan en educacion.

singapur no cuenta con recursos naturales por lo cual al indepndisarse tenia qu importar tudossu productos basicos, y al estar rodeado de paises hostiles no tuvo mas opcion que preparar a la gente para empesar a producir ellos mismo lo que nesesitavan,a crear industrias de exportacion y nosolo eso sino tambien llegar entre los mejores puestos de exportacion mundial, sueño que fue hecho realidad.

¿como lo lograron?
Singapur logro colocarse en un primer mundo devido a la educacion, yaque esta no fue desarrollada conforme a la cutura en el pais, sino que se baso en todo el mundo, estableciendo el idioma ingles como el principal idioma en las escuelas e invitando a las mejoresuniversidades del mundo a abrir cedes en singapur y no solo eso sino la preparacion que tienen desde la ecuela primaria que es evaluada constantemente con rigurosos examenes, obligando a los niños y jovenesno solo estudiar en las oras de clase sino tambien hacerlo con tutores fuera del aula. los maestros al igual que los niños son evaluados constantemente asegurando que se tengan solo maestros decalidad.

Gracias a los examenes realizados desde las primarias de va determinando la capasidad de aprendizage en cada uno de los alumnos, dandoles a los mejores promedios la oportunidad de cursar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación, El Secreto De Singapur
  • Singapur y la educacion
  • La Educacion En Singapur
  • Educación En Singapur
  • singapur
  • Singapur
  • Singapur
  • Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS