Educacion en valores

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
La Asignatura Estatal La Educación en Valores de las y los adolescentes chihuahuenses como contrapeso a la situación descrita, está orientada a fomentar la convivencia de ideas, experiencias yvoluntades de la sociedad respecto a la formación en valores en sus adolescentes, tarea ineludible tomando en consideración el deterioro paulatino del entorno social y moral en que se vive en la entidad.Es importante establecer por la gran diversidad de opiniones respecto a la educación en valores, que este programa no pretende programar, prescribir o adoctrinar sobre determinados valores y, conello, favorecer una ideología determinada.
En concordancia con los expertos de la educación en valores, que con amplitud y sistematicidad han investigado en los últimos años sobre los efectos dedistintas experiencias y enfoques alrededor del mundo, el diseño y aplicación del programa de esta Asignatura Estatal se realizó, centralmente, con el enfoque vivencial. Este enfoque asume que losvalores se desarrollan a partir de situaciones reales como parte de la convivencia diaria.
La escuela por tanto, se convierte en el espacio privilegiado en el que se expresan valores en todas lasformas de relaciones interpersonales: las prácticas de autoridad, la aplicación de las normas o las distintas manifestaciones de participación y los espacios en que ésta se da. Aunado a este enfoque, seprivilegian también la metodología participativa, la reflexión, el diálogo y la perspectiva de género. La escuela es la organización que puede contribuir mejor a la formación de valores y actitudesdeseables en las nuevas generaciones al ofrecer una educación formal –científica, oficial e institucionalizada-, así como por su doble función de reproductora y transformadora de la sociedad, en laque se inscribe como centro receptor y regenerador de propuestas culturales. Al mismo tiempo, en el seno de la escuela, es de suma importancia que los actores involucrados reconozcan que es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS