Educacion enmexico

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Yo pienso que la educación en México está muy mal porque los maestros no enseñan bien en los niveles básicos como es el Kínder o la primaria y hasta en la secundaria porque los maestros dejan que losalumnos hagan lo que quieran y así nunca van a aprender lo que deberían y eso va a hablar mal de ellos y de que no tienen valores porque tampoco los maestros se los enseñan y los niños son groseroscon las niñas y viceversa, así en un futuro nadie se va a respetar y eso no queremos para los niños que ahora estudian en estos niveles.

En los Estados Unidos Mexicanos la Secretaría de EducaciónPública (SEP) es la institución encargada de administrar los distintos niveles educativos del país desde el 25 de septiembre de 1921, fecha de su creación.

En sus inicios la actividad de la SEP secaracterizó por su amplitud e intensidad: organización de cursos, apertura de escuelas, edición de libros y fundación de bibliotecas; medidas que, en conjunto, fortalecieron un proyecto educativonacionalista que recuperó también las mejores tradiciones de la cultura universal.

En 1921 el número de maestros de educación primaria aumentó de 9.560, en 1919, a 25.312; es decir, se registró un aumentodel 164,7 por ciento; existían un total de 35 escuelas preparatorias, doce de abogados, siete de médicos alópatas, una de médicos homeópatas, cuatro de profesores de obstetricia, una de dentistas,seis de ingenieros, cinco de farmacéuticos, treinta y seis de profesores normalistas, tres de enfermería, dos de notarios, diez de bellas artes y siete de clérigos.

En México existen diferentesniveles de educación: educación básica, media-superior y superior, los cuales comprenden estudios en: Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Licenciatura, Maestría, Doctorado, como tambiéndiplomados y otras modalidades de educación superior. La educación básica (conformada por preescolar, primaria y secundaria) es obligatoria e impartida por el Estado (federación, estados, Distrito Federal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La poblacion enmexico
  • arte enmexico
  • La familia enmexico
  • Neoliberalismo enmexico
  • Educacion
  • Educación
  • La Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS