Educacion (ensayo)

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
La Educación
¿Qué seriamos sin la educación?
Es una de las preguntas que me hago muy a menudo, ya que no me puedo imaginar un mundo sin esta, por el hecho de estar presente en todo momento, porque el concepto más claro de educación que tengo presente es: el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar y no solamente informaciónadjuntada en libros o almanaques, esto va más allá, en la sociedad la educación es el “todo”, hacer o no hacer alguna o algunas acciones.
Educar, generalmente aquel o aquella que nos educa lo hacende alguna forma específica quizá porque así lo aprendió, en nuestra naturaleza humana estamos hechos para aprender y no para desaprender, una vez aprendido algo es muy difícil empezar de nuevo desdecero. La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en un aula de clases o nos los enseñanun licenciado o una licenciada, ingeniero o ingeniera o bien un catedrático o alguna catedrática, la educación es lo aprendido de alguna experiencia que alguien vivió o también enseñar nosotros dealguna experiencia vivida.
Es por ello que siento que existe un tipo de equilibrio entre la sociedad y la educación, una existe gracias a la otra.
La educación nunca termina porque mediante vamoscreciendo vamos aprendiendo nuevas cosas hasta el mismo momento de la muerte estamos aprendiendo de alguna forma que es morir. Según Aristóteles se da la educación para un perfeccionamiento humano. Laeducación desde el punto ético nos hace ser buenos ciudadano nos hace ser buenas personas, buenos amigos, buenos compañeros etc.
La educación según platón: Este decía que a nivel nuestra educación vaaumentando de nivel tendríamos que empezar a ver el mundo con otros ojos o como comúnmente se dice más allá de nuestras narices
En cambio Karl Marx tenía una idea un tanto distinta de la educación :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de educacion
  • ensayo educacion
  • Ensayo Educacion
  • Ensayo de educacion
  • Ensayo de la educacion
  • Ensayo educacion
  • la educación: Ensayo
  • ensayo de educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS