Educacion equidad y diversidad cultural en el desarrollo social en guatemala

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
Antigua Grecia

El término Antigua Grecia se refiere al periodo de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia ca. 1100 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y laconquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosainfluencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, lossistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientosneoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

Homero

Homero (en griego antiguo Ὅμηρος Hómēros; c. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al quetradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona;sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

Obras de Homero:

Las más conocidas son Ilíada y la Odisea.Batracomiomaquia (‘La guerra de las ranas y los ratones’), el corpus de los himnos homéricos. Y varias otras obras pérdidas o fragmentarias tales como Margites. Algunos autores antiguos le atribuíanel Ciclo épico completo, que incluía más poemas sobre la Guerra de Troya así como epopeyas que narraban la vida de Edipo y guerras entre argivos y tebanos.

Mitología griega
La mitología griega esel conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo y los orígenes y significado de sus propios cultos y prácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación, equidad y diversidad cultural en el desarrollo social
  • Educacion, equidad y diversidad cultural en el desarrollo social
  • Educacion, equidad y diversidad cultural en el desarrollo social
  • Educacion, equidad y desarrollo social en guatemala
  • Diversidad cultural, educacion y problemas sociales
  • Diversidad cultural, educación y problemas sociales.
  • Diversidad Cultural, Educación Y Problemas Sociales
  • Diversidad cultural, educacion y problemas sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS