Educacion especial en estados unidos

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
EDUCACIÓN ESPECIAL EN ESTADOS UNIDOS


Cada año, millones de niños en este país con discapacidades o otras dificultades reciben servicios especiales diseñados de acuerdo a sus necesidades únicasen la escuela. Estos servicios son parte del sistema de la educación especial. Los niños que reciben estos servicios enfrentan dificultades en la escuela desde problemas de concentración o decomportamiento hasta dificultades con la lectura, la comprensión, o la escritura.
En ocasiones estas dificultades pueden ser a causa de alguna discapacidad tal como un problema de aprendizaje, problemaemocional, físico u otro. Si este es el caso, estos niños con necesidades especiales tienen el derecho a recibir educación especial o apoyos por parte del sistema público escolar.
Los estudiantes condiscapacidades están protegidos por unas leyes federales que les aseguran que van a recibir una educación pública, gratuita y apropiada y es obligación de las escuelas públicas brindarles esta asistenciaespecial. Estos leyes incluyen:
Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades (IDEA por sus siglas en inglés):
La Ley para la Educación de los Individuos con Discapacidades se llama"Individuals with Disabilities Education Act" en inglés, o IDEA. IDEA es la ley federal que autoriza educación especial para niños con discapacidades en los Estados Unidos. También autoriza los serviciosde la intervención temprana que los estados proporcionan a infantes y pre-escolares con discapacidades. Esta ley ha sido enmendada en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Las más recientesenmiendas fueron aprobadas por el Congreso en diciembre del 2004.
La Sección 504:
La Sección 504 del Acta de Rehabilitación de 1973 es una ley de derechos civiles que prohíbe a todos los programas oactividades, ya sean públicos o privados, que reciben fondos federales discriminar basándose en la discapacidad. Esta ley se aplica a los distritos escolares públicos. Bajo la Sección 504, una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidad operativas en educación especial
  • Educación Especial Unidad 1
  • Unidad de servicios de apoyo a la educación regular (usaer) educación especial.
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS