Educacion especial

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
Cuando los padres reciben la noticia de que su hijo o hija presenta Retraso en el Desarrollo comienzan a plantearse preguntas como “¿llegará a ser normal algún día?”, o “¿qué profesionales puedenayudarme dentro del centro educativo al que asiste?” El caso es que algo que tienen claro es que no es retraso mental y que el pequeño evoluciona en la medida en que se le estimule. Pero, ¿cómoestimularlo?
Los niños con retraso Madurativo manifiestan una serie de dificultades a nivel de personalidad, y a nivel académico, en el área de la lectoescritura y el área de matemáticas de forma específica.Estas dificultades pueden superarse paulatinamente si sometemos al niño a estimulación continua por lo que el trabajo en casa pasa a ser tan importante como el que realiza en el centro educativo. Acontinuación les presento algunas de las actividades a nivel académico que han demostrado ser de gran utilidad para la intervención en este trastorno.
Actividades para mejorar la lectoescritura
1.Antes de leer:
- Habla con tu hijo de la lectura que va a realizar: de esta forma, estarás preparándole inconscientemente para anticiparse al vocabulario que le aparecerá en la misma.
- Subrayaaquellas palabras que pueden ser más complicadas y extráelas de la lectura: puede ser interesante que las escribas en cartulinas grandes, que dividas las palabras en las letras o silabas que las forman y lepidas a tu hijo que las forme.
- Coloca un punto de color cada dos palabras para que tu hijo dirija la mirada hacia él: con ello conseguirás que poco a poco mejore su lectura.
2. Mientras lee:
-Anota las palabras con las que tiene dificultades: puede ser útil llevar un registro de estas palabras para utilizarlas tras la lectura.
- Si se inventa alguna palabra pero mantiene su significado, nolo corrijas. Por ejemplo, si dice “adelantando” en vez de “adelantado” y tiene sentido en la lectura, permítele equivocarse de vez en cuando. De esta forma, estás animando al niño a leer de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS