Educacion especial

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
. Fundamentación Legal de la Polìtica de Educación Especial
La Política de Educación Especial está fundamentada legalmente en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), en losartículos:
102 la EDUCACIÓN es un “...Derecho Humano, un Deber Social, Democrática, Gratuita y Obligatoria...”, por lo que el Estado la asume como función Indeclinable de “...máximo interés enNiveles y Modalidades y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La Educación es un servicio público... con la finalidad “de desarrollar elpotencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en losprocesos de transformación social, consustanciados con los valores de la identidad nacional y con una visión latinoamericana y universal...” .
103 “...Derecho a la Educación Integral de calidad,permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades...”, para todos los venezolanos, siendo “...obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida enlas instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario”, por lo que siendo la Educación Especial, como Modalidad, una variante escolar, en igual extensión es derecho de todos losniños, jóvenes y adultos venezolanos con necesidades especiales y un deber de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, garantizarles el acceso, permanencia,prosecución y culminación de estudios.
81 “...la Ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad...”, ratificando lo previsto en el en relación a que “...Todapersona con discapacidad o necesidades especiales, tiene derecho al ejercicio pleno de su personalidad y de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria”.
En la Ley Orgánica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS