educacion especial

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Todos los niños nacidos en los Estados Unidos Mexicanos, tienen como derecho el acceso a la educación. Esta educación tiene que ser inclusiva, igualitaria y de calidad.

Las personas involucradasen otorgar la educación a los niños son las Autoridades educativas, autoridades y equipos técnicos estatales de educación especial, inicial y básica, en sus diferentes modalidades, supervisores ydirectores de las escuelas, los maestros de grupo, el personal de apoyo de educación especial y de las familias de los alumnos.

El programa nacional de fortalecimiento a la educación especial vasustentado con el artículo 41 de la Ley General de Educación donde se afirma que “La educación especial está destinada a personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas conaptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social incluyente y con perspectiva de género.”

La educación debe propiciar laintegración de los niños con necesidades educativas especiales a los planteles de educación básica donde se proporcionará la atención a las necesidades básicas de aprendizaje para la autónoma convivenciasocial y productiva, para lo cual se elaborarán programas y materiales de apoyo didácticos necesarios, esto también incluye una orientación a los padres y tutores, así mismo, como también a los maestros ypersonal de apoyo de las escuelas

Esta atención a los niños con necesidades educativas especiales, favorecerá el acceso y la permanencia de estos niños en las aulas escolares, proporcionándolesapoyo para permitirles desarrollar sus capacidades al máximo y poder integrarse educativa, social y laboralmente.

La actualización del personal de educación especial deben estar encaminadas a dar unarespuesta educativa adecuada a las necesidades específicas que presentan los niños, las niñas y los jóvenes con discapacidad.
Es por eso que es necesario que uno como docente de esta área se siga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion especial
  • Educacion especial
  • Educación Especial
  • Educacion Especial
  • educación especial
  • Educacion Especial
  • educacion especial
  • Educación Especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS